APROVADA OFERTA PÚBLICA EMPLEO 2020

Ajuntament de València

APROVADA OFERTA PÚBLICA EMPLEO 2020

La MGN aprueba por unanimidad la OPE 2020.

Administrador Local

divendres 18 desembre 2020 15:23 h



La totalidad de los sindicatos de la MGN y la corporación hemos acordado la OPE 2020. La oferta continúa los criterios marcados por el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que establece la obligación de sacar todas las plazas susceptibles de consolidación y estabilización que quedan por ofertar entre este año y el siguiente.

A propósito de esta oferta, los sindicatos abajo firmantes queremos hacer las siguientes consideraciones:

· La oferta incluye plazas susceptibles de convocar en consolidación y estabilización, promoción interna y plazas libres ocupadas entre 2018 y el presente año. Se ofertan plazas de categorías ya incluidas en OPES anteriores (2017, 2018 y 2019), y además, se incluyen plazas de Auxiliares Administrativos.

· No se ha incluido ninguna plaza ocupada entre 1 de Enero de 2016 y 31 de diciembre de 2017. Los sindicatos esperamos que las próximos leyes de presupuestos (actualmente se aplica la última en vigor 2018) nos permitan sacar a estabilización las plazas ocupadas en el 16 y el 17.

· Hasta que no se incluyan la totalidad de plazas vacantes no reservadas en la oferta no se dan las condiciones para que las plazas ofertadas se puedan convocar. Además, sigue pendiente la negociación de las bases generales que regularán los procesos selectivos en sus tres turnos: Consolidación, estabilización y turno libre.

· En la OPE de 2021 se ofertarán el resto de plazas de estabilización y consolidación en el resto de categorías que todavía no se han podido ofertar, debido a la tasa de reposición impuesta por el gobierno del PP y que a día de hoy todavía no se ha eliminado, pese a las reiteradas exigencias sindicales en este sentido.

· En esta OPE se culmina la oferta de plazas de personal administrativo en promoción interna. Se ofertan todas las plazas actualmente vacantes.

Los sindicatos queremos agradecer a la concejalía de Personal y a su equipo de personal, la voluntad de llegar a un acuerdo, y la gran predisposición mostrada para ello, que ha facilitado enormemente el proceso de negociación.




Os adjuntamos la oferta:
Arxiu

TAMBÉ ET POT INTERESSAR