Ajuntament de València

AYTO VALÈNCIA: MESA GENERAL NEGOCIACIÓN 13-04-16

Principales temas abordados

13 / 04 / 2016 | Administrador Local

MEJORA DE EMPLEO DE AUXILARES ADMINISTRATIVOS/AS.- Se va a crear una bolsa de mejora de esta categoría. Es la primera vez que se constituye una bolsa de este tipo. Las bases se han aprobado por unanimidad después que la Concejalía aceptara la mayor parte de las enmiendas de los sindicatos. Habrá solo una prueba práctica de ordenador (Word y Excel). Posiblemente las bases se aprobarán en Junta de Gobierno Local del viernes.

MOVILIDAD PERSONAL INTERINO.- A solicitud de los sindicatos en mesas anteriores, se va a extender el acuerdo para la movilidad al personal interino. Es decir, cuando haya un llamamiento al personal funcionario de carrera, antes de que entre interinos/as de la calle, a este llamamiento podrá acceder también el personal interino de la casa. Tendrá prioridad el de carrera, pero una vez llamado todo este personal, se pasará al interino de la casa.

OFERTA DE EMPLEO, CONSOLIDACIÓN, OPOSICIONES
.- Cambian el planteamiento inicial. Aunque no aceptan la propuesta sindical de que pueda presentarse al proceso de consolidación todo el personal interino, proponen que haya dos convocatorias. Primero una para consolidación en la que saldrán solo las plazas que estén cubiertas antes de 2005 pero se podrá presentar cualquier interino/a de la administración pública independientemente de su fecha de incorporación. Después una de turno libre y Promoción Interna. Habrá máxima puntuación que permita la ley para el personal del Ayuntamiento. La nota del examen de la primera convocatoria se podrá guardar para la segunda. Por ejemplo, una aspirante que haya sacado en el primer examen de la primera convocatoria un 9 pero que le hayan superado en la fase de concurso, podrá guardar la nota para el examen de la segunda convocatoria y, por tanto, si quiere, no tendrá que estudiar nada. El tema ha quedado pendiente de valorar las bases generales concretas que regulen estos procesos y que nos contesten jurídicamente a la propuesta sindical de consolidación.

CONVENIO. AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN. NOVEDADES:
- Horario. Básicamente aceptan la propuesta sindical horario. Falta concretar la forma de plasmarlo en el texto del Convenio.
- Carrera.- Doblan la oferta económica que habían presentado para Carrera Profesional.
- Propuesta económica: Han aceptado entrar en los sub-factores: nocturnidad, festividad, Penosidad horaria, dedicación especial…, Aceptan crear un plus de atención al público y crearán otro de movilidad para el personal que acepte formar parte de los puestos de trabajo susceptibles de ser movidos de forma continua. Se comprometen a abonar las deudas de Convenios anteriores antes del 31/12/16.
- Formación.- Mejoras a propuesta sindical.
- Permisos.- Aceptan propuestas sindicales para evitar recortes en esta materia.
- Tribunales.- En todos los tribunales de selección del tipo que sea, los/as vocales se elegirán por sorteo entre la plantilla correspondiente.

BOLSA DE MEJORA DE ECONOMISTAS.- La Concejalía rectifica. Retirará su propuesta que ya se aprobó en la JGL y propone los siguientes cambios: Para la bolsa de mejora habrá un caso práctico en vez de un examen teórico. Para la bolsa de “la calle” habrán dos casos prácticos. Los sindicatos hemos propuesto que se haga un curso preparatorio antes de las pruebas. El tema ha quedado pendiente de que Personal aporte las nuevas bases concretas.

DESCUENTO POR INCUMPLIMIENTO DE FICHAJES.- Se ha acordado crear un plazo de caducidad de un año natural. Es decir no podrán descontar en nómina después de un año del incumplimiento También se ha aprobado que antes de que la OTL comunique al personal que va a descontarle, se pondrá en contacto con el servicio correspondiente con el fin de verificarlo.

• Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.