CAOS EN LA POLICIA LOCAL DE BENICÀSSIM

Policia Local

CAOS EN LA POLICIA LOCAL DE BENICÀSSIM

La corporación no responde a sus reivindicaciones.

Administrador Local

dimarts 22 octubre 2019 10:44 h

La Policía Local de Benicàssim, mediante los sindicatos de policía, se ha quejado por el hecho de solicitar reuniones tanto con jefatura en Consejo de Policía, como con la parte política, menospreciando a la plantilla haciendo un ejercicio de irresponsabilidad con sus ciudadanos y negándose a encontrar una solución a los problemas actuales.

El objetivo de estos encuentros es tratar los problemas que se van arrastrando de años atrás y que se va a incrementar con la reciente modificación de la ley para incorporar nuevos agentes a la plantilla, teniendo en cuenta que en la actualidad existe un déficit considerable de agentes en la misma.

Ante estos hechos, la policía se reunió el pasado lunes 14 en una asamblea en la que asistieron la mayoría de los efectivos para abordar la situación.

Durante la misma se trataron temas tales como la Reclasificación de los Puestos de Trabajo(RPT), la privación de derechos que se tienen por ley, la no realización de los ejercicios obligatorios de tiro, llevamos más de dos años sin realizarlos, el estado lamentable de los vehículos policiales, el estado de las dependencias, el déficit de efectivos teniendo en cuenta que lejos de haberse incrementado la plantilla en los últimos años se ha visto reducida considerablemente.

Que en el momento en el que se hizo público el estado lamentable de las dependencias municipales, se apresuraron a informar de la nueva creación de unas nuevas dependencias con mayor capacidad y totalmente actualizadas a los tiempos actuales.

Hay que recordar que actualmente nos encontramos en nivel de alerta cuatro por amenaza antiterrorista, que el FIB fue objetivo antiterrorista en el año 2018 y que desde entonces no se han tomado las medidas necesarias para implementar la plantilla.

A toda esta problemática hay que sumar la falta de claridad a la hora de abonar las horas extraordinarias realizadas en el año 2017.

Que en la actualidad todos estos motivos no hacen más que perjudicar al ejercicio profesional y por ende al ciudadano, que no se merece la precariedad que está sufriendo la policía local de Benicàssim.

Es de justicia informar que una amplia parte de la plantilla ha hipotecado su vida social durante este periodo estival para poder dar un servicio al ciudadano pensando en que tras este periodo se procedería a un acercamiento con las partes que no ha llegado.

Por este motivo se va a proceder a informar del malestar general en la plantilla y a la no realización de más servicios que no sean los estrictamente marcados por el cuadrante de servicio, dada la dejadez mostrada y lamentando que desde la parte política se permita y se eternice esta situación.


TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Aquest web utilitza 'galetes' per millorar l'experiència de navegació. Si continueu navegant entenem que les accepteu. Més informació