Ajuntament de Manises

COMITE DE EMPRESA CONTRA LOS DESPIDOS

Priorizar la reubicación al despido, no hay que prescindir de nadie.

23 / 07 / 2020 | Administrador Local


En defensa de los servicios públicos desde el Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Manises representado por los sindicatos STAS-IV, UGT Y CC.OO solicitamos al Ayuntamiento de Manises que no prescinda de ningún trabajador/a en estos momentos de crisis sanitaria y económica que atravesamos, en especial ante la ultima propuesta de ceses de 4 educadoras en escuelas infantiles.

Ahora más que nunca el Ayuntamiento ha de estar a la altura de las circunstancias, junto a sus empleados/as, y no dejar de lado a nadie. No creemos que sobre personal en ningún departamento del Ayuntamiento, más bien lo contrario, en casi todos los servicios existen necesidades de mejoras organizativas, y cobertura de puestos.

El Ayuntamiento de Manises debe de priorizar en la reubicación de su personal y en especial en los servicios donde exista personal de más avanzada edad, informes de personal sensible y/o de minusvalía. reubicar a estas personas daría solución a los problemas de algunos/as trabajadores/as y reforzaría los distintos servicios que tengan necesidad existiendo otras posibilidades antes de proponer ceses de despido en la plantilla.

En algunos casos podrían negociarse prejubilaciones de mas avanzada edad, lo cual libraría a algunas personas de tareas que conllevan sobrecarga física y psicológica,
que además de aumentar los problemas de salud, se aumentan el número de bajas repercutiendo una vez más en el servicio.

Ponemos de manifiesto la importancia de velar entre todos por un trabajo desarrollado en un ambiente propicio y de calidad tanto para los trabajadores/as en el Ayuntamiento de Manises como a sus ciudadanos/as.



NINGÚN/A TRABAJADOR/A DESPEDIDO/A, LA REUBICACIÓN Y REFUERZO DE LOS DISTINTOS SERVICIOS ES POSIBLE


Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Manises



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat