Ajuntament de València

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 05/07/21

Resumen de lo tratado y acuerdos alcanzados

06 / 07 / 2021 | STAS - Ajuntament de València



Celebrado el comité de seguridad y salud el día 5 de Julio de 2021, desde el STAS prevención, os informamos los temas tratados haciendo hincapié en los siguientes temas:

Estadística covid:

Actualmente 5 contagios ninguno de ellos de origen laboral, 2 en policía local, 1 en casa consistorial ,1 en tabacalera y 0 en bomberos y 10 personas en cuarentena.

Grupo de trabajo de prevención:

Desde mayo se creó un grupo de trabajo del servicio de prevención con todos los delegados de prevención para tratar todos aquellos aspectos a implementar en materia preventiva y a su vez revisarlos y aprobarlos, donde se levanta actas de los temas tratados. Se realiza una reunión cada mes, en ellas se ha creado 72 puestos de trabajo a nivel preventivo, se ha terminado el manual de acogida y a final de año se tiene previsto acabar el organigrama preventivo donde se establece la responsabilidad de cada uno dentro de la organización desde punto de vista preventivo por ejemplo se ha establecido protocolo de mantenimiento de botiquines y desfibriladores.

Formación de prevención de riesgos:

Se ha iniciado las formación a todo el personal de Ayuntamiento y a través del programa MES AMB TU se está citando todos los martes en la Central de Policía local de Valencia al nuevo personal que se está incorporando e incluso programas temporales de empleo.

Deficiencias mercado del cabañal:

Se ha reparado la barandilla, calefacción y refrigeración, las baldas metálicas se han reforzado, y se han reparado enchufes rotos y para esta semana está previsto cambiar la silla de trabajo y reforzar la luz de la garita.

Mejoras junta municipal de Ruzafa , de pobles del Sud y Transitos:

Se ha cambiado de sitio la fotocopiadora y la instalación de ordenadores por el SERTIC en ruzafa y servicios centrales técnicos instalara un minirac para evitar el exceso de cables. Y en tránsitos también se va a solucionar el problema de cableado y de las grietas de paredes y techo por filtraciones.

Ventilación de sala IBI, movilidad sostenible y colegio Ramiro de Jover:

Se ha comprobado de que es correcta la ventilación de sala IBI, y del colegio Ramiro de Jover y en movilidad sostenible se volverá a estudiar donde se encuentran dichas deficiencias ya que existe distinta ventilación y aclimatación en dicho departamento.

Problemas de seguridad de la biblioteca Joan Martorell:

Se convocó una reunión urgente de la delegación de acción cultural con servicios centrales técnicos, jardines, juventud y policía y se ha tomado las medidas de colocar inhibidores de Wifi, cambiar los accesos al parque para evitar escalamientos de jóvenes, reforzar la presencia de policía tanto por un grupo de intervención de policía nacional (UPR) como la vigilancia permanente de la policía local, y está en proceso la instalación de cámaras en el recinto pendiente de aprobación de la delegación de gobierno y mejorar la iluminación de zonas oscuras. Mientras tanto se ha cerrado por la tarde la biblioteca que es cuando se incrementan la acumulación y conflicto de jóvenes en dicho parque. Por parte de este sindicato se insiste que hasta que no quede solucionada esta problemática no es conveniente la reapertura de la biblioteca por las tardes.

Ventilación de la LLotgeta:

Se ha realizado una medición de CO2 con las ventanas cerradas y da como resultado 800PPm de CO2 siendo menor del límite máximo establecido (1000 ppm), aun así se recomienda y se considera suficiente una ventilación de 10 minutos cada hora en los despachos que dan al exterior del edificio ya que aquellos que dan al almacén del mercado no es posible su apertura por malos olores.

Claraboyas colegio Fernando de los Rios:

Se va a establecer un programa de intervención antes de la reanudación de las clases para cegar algunos tragaluces y los que no es posible se colocara unas vallas de protección.

Biblioteca Germana de Foix:

Por fin se tiene en cuenta nuestra solicitud de colocar un enrejado para cerrar el acceso al pasillo que se encuentra en la planta baja de la biblioteca para evitar que los indigentes de la zona o cualquier persona pueda pernoctar o esconderse dentro de las instalaciones de este centro. Se entregara las llaves a los distintos responsables del centro para que coordinen entre ellos su cierre.

Deficiencias centro de servicios sociales de Quatre Carreres:

Se ha realizado medición de iluminación y es necesario reforzarla. Se está estudiando las distintas opciones de mejora de la reja de acceso a la sala de formación. Se insiste que es necesario que se cambie para evitar más lesiones ya que es una reja que necesita de un continuo mantenimiento para evitar aun más su deterioro. Se estudiara la necesidad de mejorar la aclimatación de la garita.

Mascarillas higiénicas:

Existe una queja de las mascarillas higiénicas reutilizables que se están suministrando siendo muy incomodas y muy gruesas para una jornada completa laboral. Se ha tenido en cuenta esta queja y cuando se acabe con todas las recibidas en el último suministro se realizara un pedido de mascarillas quirúrgicas.

Simulacros de emergencia:

Debido a la pandemia se habían paralizado pero debido a la inspección de trabajo se ha realizado un simulacro urgente en los COMS, concretamente el ubicado en la calle Grabador planes y en el resto una formación sobre emergencia a sus trabajadores ya que actualmente existen grupos burbujas y no es posible su realización.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat