Ajuntament de València

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 07/04/21

Temas tratados

08 / 04 / 2021 | STAS - Ajuntament de València

Celebrado el comité de seguridad y salud el día 7 de abril de 2021, desde el STA prevención, os informamos los temas tratados haciendo hincapié en los siguientes temas:

Biblioteca Germana de Foix:
Desde el comité se informa que no se estima conveniente una solución arquitectónica mediante un enrejado para separar la biblioteca, del centro de mayores que actualmente está cerrado. Desde este sindicato se volverá a hablar con el jefe de servicio para intentar aclarar que zona es necesaria cerrar, para evitar los conflictos que se producen en las instalaciones de este centro.

Maletas de bienestar social que llevan a domicilios:
Se ha hecho la evaluación de riesgos del puesto de trabajo y el peso no es excesivo. Se determina que se estudie aquellos casos específicos de personas con alguna problemática especial.

Uso de mascarillas:
Se solicita por parte de todos los sindicatos a solicitud de este sindicato debido a las dudas de nuestros afilados, una circular que aclare el uso de las mascarillas que se suministran. El 04/03/21 se establece una circular esclareciendo la duración y forma de uso de todos los tipos de mascarillas suministradas por el Ayuntamiento.

Deficiencias de la 7UD de la Policía Local:
Se ha establecido distintos turnos para la utilización del vestuario de mujeres debido a ser un espacio de reducidas dimensiones. Instalación de la ventilación del cuarto de baño de la planta baja. Se sustituyen las sillas del briefing y sala de descanso muy antiguas por unas nuevas. Se ha rescindido a la persona que realiza las labores de limpieza.

Deficiencias del aire acondicionado del CAST:
El mal funcionamiento del aire acondicionado del centro de atención de los sin techo frente al confort térmico se comprueba que tiene una capacidad limitada por lo que se colocan unos calefactores para paliar este problema.

Criterios de utilización de FPP2:
Se había considerado suministrar en actividades como sanitarios, policías y servicios sociales por su riesgo evidente. Pero si la casuística cambia y el jefe de servicio evidencia una situación potencial o puntual de riesgo de contagio, se le facilitará en ese caso mascarillas FPP2 como es el caso del aumento de concentración de personas en padrón y registro.

Iluminación deficiente de servicios sociales de Olivereta:
Este sindicato denuncio esta deficiencia por lo que se ha vuelto a hacer una medición en el centro recientemente por el servicio de prevención, constatando que había un nivel lumínico muy bajo. Se instalarán en cuestión de 15 días paneles de led y más pantallas en todos los despachos.

Deficiencias sala CISE.
Por parte de este sindicato se reclama un conjunto de deficiencias que padecen nuestros afiliados y los trabajadores de esta sala desde hace tiempo. Gracias a esto se ha conseguido que se cambiaran las mamparas de separación de los puestos de trabajo que estaban rotas o inexistentes, se entregaran en poco tiempo 21 sillas nuevas equivalentes a las que tienen actuales necesarias para ese tipo de puesto de trabajo. Y colocación de unas luminarias en cada puesto de trabajo ya que se ha realizado una medición de luz y se comprueba que presenta unos niveles muy bajos y los flexos con lámparas halógenas no solucionan este problema al enfocar solo un punto del puesto de trabajo además de su riesgo de calentamiento.

Se realizo una medición de CO2 para comprobar si existe suficiente ventilación y renovación de aire. Los resultados son alrededor de 500 partes por millón de co2, no pasa de 800 siendo un resultado que demuestra que existe suficiente renovación de aire y el uso de los purificadores comprados ayuda.
En cuanto a la queja de los auriculares y los problemas de tendinitis, la delegada de prevención de este sindicato una vez recopilada la información de las personas afectadas se hablara con el responsable de la sala para que se subsanen esas deficiencias y en el caso necesario se sustituya por otros. Se pondrá un punto de luz para conectar todos los aparatos eléctricos ya que supone un gran riesgo eléctrico. Se realizara en breve la instalación de la luz de emergencia de la salida del parking de la central.

Oficina de objetos perdidos:
Debido a la reclamación de los problemas graves de seguridad de los compañeros que están trabajando en objetos perdidos, se observa como principales problemas que no existe una salida de emergencia, incluso las ventanas presentan rejas fijas y no existe un acceso a las instalaciones con una instalación de protección para evitar el acceso a la zona de trabajo de los compañeros. Nos comentan en el comité que se ha cedido dos naves colindantes a la policía para realizar una reconversión completa de la oficina que implica una inversión que está en proceso de aprobación incluyendo un acceso nuevo mediante una garita para evitar este riesgo. Se insiste por parte de este sindicato que se priorice estas deficiencias para evitar consecuencias irremediables o graves.

Problemas sonoridad junta municipal de Patraix:
Para evitar este problema se va a realizar una medición de ruido y si es necesario se establecerán unos paneles en el techo que absorben este ruido equivalente a los que se han instalado en padrón que se ha constatado con una medición de ruido posterior que ha mejorado bastante este riesgo.

Renovación aire de servicio de bienestar social:
Esta es una queja continua, pero se ha vuelto a comprobar que en tabacalera existe una buena renovación de aire ya que los equipos de ventilación incorporan aire del exterior no siendo necesario la apertura de las ventanas. Su apertura entorpecería el uso de esta ventilación. Se solicita que se concrete la zona con problemas para volver a realizar una medición.

• Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.

Relacionat