COMUNICADO M.G.N. SOBRE APROBACIÓN DE BASES LD DE DIVERSOS PUESTOS DE TRABAJO

Ajuntament de València

COMUNICADO M.G.N. SOBRE APROBACIÓN DE BASES LD DE DIVERSOS PUESTOS DE TRABAJO

La Corporación sigue con su política de minusvalorar a su personal.

STAS - Ajuntament de València

dijous 01 abril 2021 19:27 h

Los sindicatos abajo firmantes hemos venido posicionándonos en todas las Mesas, EN CONTRA DE LA APERTURA DE PUESTOS A OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS en las diferentes modificaciones de la RPT planteadas, salvo que se constate la carencia de candidaturas idóneas entre el personal propio del Ayuntamiento de València, de forma motivada y con la publicidad correspondiente a través de la intranet municipal con carácter previo, para facilitar toda la información sobre la apertura del puesto a otras administraciones a aquellas personas que pudieran estar interesadas en dichos puestos.

La Mesa General de Negociación de 31 de marzo de 2021, trae para su aprobación en su punto tercero, las Bases LD, (libre designación), de diversos puestos de trabajo, en particular, 9 cuyo requisito para poder participar en la convocatoria es ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, y 4 para los que el requisito es ser personal funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local.

En este punto propusimos a la Corporación que se desdoblaran dichas Bases en dos, en función del requisito exigido al personal funcionario para poder participar en las mismas, es decir, si iban dirigidas al personal del propio Ayuntamiento de València o, si además, podían participar personal de otras administraciones públicas. Por la Corporación no se consideró la posibilidad de desdoblar las bases presentadas en dos, forzando a votar a todas que sí o no, tanto las abiertas a otras administraciones como las que no.

Por este motivo los sindicatos abajo firmantes nos hemos decantado por la ABSTENCIÓN, que se debe traducir en VOTO A FAVOR DE LAS BASES PARA CUBRIR 9 PUESTOS ENTRE EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA Y VOTO EN CONTRA, (POR COHERENCIA), de las bases abiertas a otras administraciones públicas.

Comunicado no suscrito por la Sección sindical de CCOO

TAMBÉ ET POT INTERESSAR