Policia Local

EL STAS POLICÍA CONSIGUE LA ELIMINACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DEL IVASPE

El recurso Contencioso-Admo y la Ley 9/2019 hacen inviable dicho curso.

16 / 01 / 2020 | Administrador Local

El STAS-POLICÍA presenta un CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO al decreto 153/2019 de las bases y criterios para la selección, promoción y movilidad de los Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

Este Decreto aprobado el pasado 12 de Julio y actualmente en vigor, a nuestro entender, es un auténtico DESPROPÓSITO que ATENTA directamente a la DIGNIDAD los Policías Locales.

En este Decreto, se alude al Curso de Capacitación de 700 horas, obligatorio y previo para poder presentarse a las oposiciones a Policía Local, con un coste de 250€ que pagarán de su bolsillo los opositores, que el superarlo no garantiza aprobar la oposición, sin especificar su horario. si será en turnos de mañana y tarde, si será presencial u On-Line. Curso previo obligatorio que sólo está implantado en la Comunidad Valenciana y que nos da la impresión que sólo sirve para hacer caja para repartírsela los profesores de dicho curso, además de la posible INCONSTITUCIONALIDAD del mismo.

Al igual que las nuevas pruebas de acceso a Policía Local, donde se modifica la prueba psicotécnica, añadiendo un test de personalidad dirigido a la medición de conductas relacionadas con la actividad laboral, sin especicar qué conductas y cómo se van a medir. Además, se añade una nueva prueba, la última, consistente en una entrevista personal, posiblemente a realizar por la Jefatura de cada municipio, sin establecer qué criterios se van a medir y en qué va a consistir esta entrevista, dejando al criterio subjetivo de cada Jefatura quien aprueba y quien no.

Nos llama mucho la atención que se realice un tipo test y un supuesto práctico sobre un temario que no existe, que el IVASPE es incapaz de desarrollarlo y facilitarlo a los opositores, que cada opositor debe preparar según su imaginación, para que en la práctica cada municipio presente la prueba del tipo test con preguntas ASTRONAUTAS que ni el propio tribunal pasaría dicha prueba.

Desde el STAS-POLICÍA nos parece que se ha desaprovechado una gran oportunidad para eliminar la permanente SOSPECHA de MANIPULACIÓN en las oposiciones de acceso a Policía Local, nuestra promoción, incluso la movilidad.

Por estas razones hemos solicitado la SUSPENSIÓN de la aplicación de este Decreto hasta que se resuelva en los tribunales.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat