Ajuntament de València

INSTRUCCIONES ENCUADRAMIENTO EN GDP AL PERSONAL QUE HA PROMOCIONADO EN MEJORA, PROMOCIÓN INTERNA O NOMBRAMIENTO INTERINO DESPUÉS DE 1 DE JULIO DE 2017

Acuerdo de todos los sindicatos con la corporación.

14 / 07 / 2020 | STAS - Ajuntament de València


La jefatura de Sección de la Oficina de Optimización en Gestión de Recursos Humanos nos ha informado del procedimiento que se seguirá a partir de ahora para la aplicación de las nuevas tablas de equivalencias de encuadramiento de GDP a las personas que ya estaban en el Ayuntamiento de València y han promocionado, tanto por mejora de empleo como por promoción interna (o nombramiento interino si ya se era funcionario municipal y se tenía reconocido un GDP).

El nuevo artículo 60 ter establece que: “El personal del Ayuntamiento de València que sea nombrado en otro puesto, de un grupo o subgrupo diferente al suyo, (como personal funcionario de carrera o mediante un proceso de mejora de empleo o nombramiento interino) se encuadrará en el GDP y escalón correspondiente, en conformidad con la tabla de equivalencias reflejadas en el anexo nº 4. “

Este artículo no será de aplicación de forma automática al personal que haya sido nombrado desde el 1 de julio de 2017 y hasta la entrada en vigor de esta modificación, el 14 de julio de 2020. Para estas personas se establece el siguiente sistema transitorio:

Se publicará en la intranet municipal un listado de todas las personas que han promocionado en este periodo, bien por mejora de empleo, bien por promoción interna, para que envíen un correo a la dirección optimizaciongestionrrhh@valencia.es solicitando ser informadas de cómo les afecta la aplicación de estas tablas, en el plazo de un mes a contar desde el 14 de julio de 2020. Con ello se entenderá iniciado el procedimiento. Quien tenga nombramiento como personal interino y ya fuera personal del Ayuntamiento y su nombre no salga en el listado, deberá enviar correo a la dirección anteriormente citada.

La Oficina de Optimización en Gestión de Recursos Humanos informará individualmente al personal afectado, quien, de considerarlo oportuno, solicitará por registro de entrada que se le apliquen las tablas de equivalencias a su caso concreto.

En el caso de que en aplicación de estas tablas se genere el derecho a pasar a un GDP superior, y este paso suponga la obligación de presentar un plan de mejora y aportar la formación requerida, se dará un plazo de dos meses para su cumplimiento.

Aquellas personas que tengan reconocida una situación individualizada con arreglo al anterior reglamento, podrán valorar la situación más beneficiosa para su caso. La aplicación en este caso de las tablas conllevará la renuncia a esta situación individualizada.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.