LA HUMILLACIÓN DEL COLECTIVO DE POLICÍAS LOCALES A BASE DE LEYES Y DECRETOS

Policia Local

LA HUMILLACIÓN DEL COLECTIVO DE POLICÍAS LOCALES A BASE DE LEYES Y DECRETOS

Decreto 153/19 de selección, promoción y movilidad.

Administrador Local

divendres 26 juliol 2019 12:51 h

Lo tenían muy fácil y era imposible hacerlo tan mal. La Ley de Policías del 1999 había quedado obsoleta e iban a sacar una nueva Ley de Coordinación para “modernizar” a nuestro colectivo. Y vaya si lo han “modernizado”.
Pese a las múltiples alegaciones que se explicaron en Las Cortes Valencianas a través de sindicatos, asociaciones y afectados a la nueva Ley de Coordinación, no tomaron en cuenta ni una sola alegación de sus más de 35 borradores. Resultado: Una nueva Ley de Coordinación absurda, imposible de cumplir, rectificada varias veces por sus creadores, recurrida por el Gobierno Central y condenada por el Tribunal Constitucional. Aún así, no rectifican y siguen en su línea de destrozar a l@s Policías Locales, interin@s incluidos.
Y ahora nos “sorprenden” con el Decreto de selección y promoción de Policías. Un Decreto que obliga a paralizar todas las oposiciones a Policía Local por lo menos durante 2 años, cuando más necesitamos cubrir plazas de Policías por la escasez de efectivos en todas las plantillas, olvidándose y castigando de nuevo a l@s Policías Interinos. Y todo gracias a su invento de Curso de Capacitación de 700 horas. Un invento que no existe ni en Sanidad, ni Educación, ni en Justicia, ni tan siquiera en la Administración Local ni en Bomberos. Solo para Policías Locales.
Y el resultado de este invento es IMPEDIR el libre acceso a la función pública (Policía Local) por repartirse 700 horas de formación en el IVASPE, limitando desproporcionadamente sólo a aquellos que tengan rentas suficientes para poder permitirse dejar sus trabajos y poderse desplazar a realizar este curso. Y todo sin la garantía de aprobar la oposición.
Y si aún así fuera poco, antes de poder presentarse a una oposición, los aspirantes van a tener que trabajar 200 horas, ¿en calidad de qué? Ni tan siquiera de Agentes Interinos. Tanta ilegalidad junta es imposible de igualar.
También modifican las pruebas de acceso a Policía Local. Ahora un tipo test sobre un temario que no facilita el IVASPE. Pues a esperar preguntas “marcianas” como viene siendo habitual en esta prueba, solo al alcance de los “elegidos”. Y lo mismo pasa con el supuesto práctico. Ya el colmo es la entrevista personal. Como haya algún aspirante que haya pasado(o se les haya colado) las dos primeras cribas, aparece ahora la prueba más subjetivas de todas. Malos tiempos para aquellos opositores que esperen oposiciones limpias y transparentes.
En el STAS POLICÍA ya hemos puesto todo en manos de nuestros Gabinetes Jurídicos para iniciar todos los recursos pertinentes a este Decreto y los que tengan que venir, que vendrán, para dignificar nuestra profesión, la de Policía Local.


Decreto.

NUNCA TAN POCOS PERJUDICARON A TANTOS EN TAN POCO TIEMPO



TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Aquest web utilitza 'galetes' per millorar l'experiència de navegació. Si continueu navegant entenem que les accepteu. Més informació