Ajuntament de València

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 14 DE OCTUBRE, DECRETO 42/19

Principales acuerdos y temas tratados

16 / 10 / 2019 | STAS - Ajuntament de València

Reunidos en la Mesa General de Negociación los sindicatos abajo firmantes con la Corporación, se tratan los siguientes temas:

1.- Aplicación del Decreto 42/2019.

La Concejala del Servicio de Personal nos informa que realizada la correspondiente consulta al Secretario referida a la reducción de jornada, indica que esta no es de aplicación directa a los funcionarios de la Administración Local.

Ante esta respuesta, manifestamos nuestra disconformidad después de 6 meses, en los que por parte de los sindicatos se ha solicitado reiteradamente la aplicación del referido Decreto. No obstante, nos remiten para su negociación como punto a tratar en el próximo Convenio.

2.- Respecto al pago de los diferentes conceptos pendientes de abonar, indican que los intentarán resolver antes de finalizar el año, conforme vayan tramitando los expedientes: carrera profesional, subvenciones sociales, atrasos, etc.

3.- Escuelas de verano.

Está previsto abonar la escuela de verano de 2018 en la nómina de octubre y la correspondiente al año 2019 en la nómina de diciembre.

4.- Las cuantías pendientes de abonar al personal de Policía Local que prestó servicios en las Fallas de 2019, se abonarán en octubre.

5.- Los servicios extraordinarios de Bomberos/as se abonarán en la mensualidad de noviembre.

6.- Aprobadas las bases de diferentes convocatorias: Ingeniero/a en Geodesia, Cartografía y Topografía; Profesores/as de Banda; Psicólogo/a.

7.- Realizado el sorteo de las personas que integran el Tribunal para la bolsa de trabajo de Educadores/as Infantiles.

8.- Adquirido el compromiso por parte de los sindicatos de realizar en breve un documento base que regule el funcionamiento de las bolsas de trabajo.

9.- Bolsa de Subalternos/as: se informa que en breve se procederá a publicar el listado provisional tras su baremación.

10.- Comisión de Servicios: se realiza propuesta de que las Comisiones de Servicios se cubran a través de convocatorias públicas y motivadas.




  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.