Ajuntament de València

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 3 Y 7 DE MAYO

Resumen de temas tratados y acuerdos alcanzados.

11 / 05 / 2021 | STAS - Ajuntament de València

Tras la Mesa General de Negociación celebrada los días 3 y 7 de mayo os trasladamos los puntos tratados:

-Se pospone la entrada en vigor del nuevo Protocolo de Reincorporación del Personal del Ayuntamiento de València al día 31 de mayo, a petición de los sindicatos abajo firmantes, margen para poder tener en cuenta todas las posibles incidencias y modificaciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes.

Se ha modificado el documento propuesto por la Corporación que en la modalidad no presencial se aplique a mujeres en estado de gestación desde el principio. Las modificaciones propuestas han sido planteadas por todos los sindicatos y que aunque un sindicato se las quiere atribuir como propias, no podemos dejarlo como cierto siendo que la palabra la tomo este sindicato y al unísono no pueden intervenir todos a la vez. Por otra parte la Corporación se ha comprometido a estudiar la inclusión de grupos vulnerables antes de la entrada en vigor del protocolo y que éste, también pueda ser aplicado a los Servicios Sociales.

-También fueron tratados en MGN diferentes bases de Bolsas de Trabajo:

- PROFESOR/A DE CONSERVATORIO. Se aprueban las bases tal y como se acordó en la Mesa Técnica.

- ENFERMERA/O. Aceptan las modificaciones propuestas: haber trabajado al menos durante un año de la vida laboral como enfermera/o o haber aprobado algún proceso selectivo en otra administración. Por otra parte se nos informa que se recurrirá a la Bolsa de Enfermería del Hospital General para cubrir las necesidades actuales.

- DIRECCION DE CENTROS MUNICIPALES. Se aprueban las bases para nombramiento y renovación de Direcciones de Centros Municipales, eliminando el requisito del B2 de inglés.

-Posibilidad de dejar abierta la fecha de finalización de los nombramientos de personal interino en los supuestos de maternidad o paternidad. La Corporación nos traslada que actualmente se están cubriendo las bajas hasta la incorporación efectiva de dicho personal.

-Posibilidad de prórroga de las bolsas de TIS y TMTS. Se nos comunica la imposibilidad de prorrogar al personal nombrado de estas bolsas tras consulta realizada con el Secretario de Ayuntamiento.

-Otro punto tratado fue como mejorar la gestión de los nombramientos de la bolsa de trabajo de personal subalterno con diversidad funcional, para lo que se va a pedir a Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales que se determinen los puestos susceptibles de cubrir con este personal.

En el apartado de Ruegos y Preguntas fueron tratados los siguientes asuntos:

- Se pregunta por la fecha estimada de pago de los atrasos salariales del personal subalterno de servicios sociales con PH-DESS, contestando la Corporación que no pueden precisar la fecha de pago de dichos atrasos. También se plantea que se valore el que dicho complemento sea extensivo al personal subalterno del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Migración y al Espai Dones i Igualtat, 7 personas en total, contestando que no ven razonable la extensión a este personal, ya que la justificación por parte de los Servicios respectivos no les parece suficiente.

- Se pregunta si hay previsión de prorrogar el nombramiento de los/as maestros/as de educación primaria provenientes de la Bolsa de educación de Generalitat. Nos contestan que se valorará, llegada la fecha, la necesidad de este personal. Los sindicatos abajo firmantes hemos reclamado la constitución de dicha bolsa ya que están aprobadas las bases desde la MGN de octubre del 2020.

- Se pregunta sobre cuando se podrán disfrutar de los 5 días de libre disposición adicionales del personal que trabajó, entre el 14 de marzo y el 9 de abril del año pasado. Nos contestan que una vez finalice la pandemia, no el Estado de Alarma.

- Hemos solicitado que se informe mediante un documento adjunto a la nómina en la se paguen atrasos correspondientes a otros ejercicios fiscales, con la finalidad de poder cumplir con las obligaciones tributarias que corresponda.

- Se propone que el 24 de junio, al tener este la consideración de Festivo/Recuperable, se aplique lo dispuesto en el artículo 18, del actual Acuerdo Laboral. La Corporación se compromete a contestarnos.

- Se reitera la necesidad de personal subalterno en diferentes servicios como Acción Cultural o Educación y que se refuerce lo antes posible.

- Por parte de los Sindicatos se presenta solicitud para la creación de una Bolsa de Mejora de Aux. Administrativo/a a Administrativo/a. La Corporación lo estudiará y contestará.

- Se insiste en la necesidad de retomar la negociación del reglamento genérico del funcionamiento de las Bolsa de trabajo.

- Los sindicatos abajo firmantes propusimos a la Corporación que se enlazara el Protocolo de Reincorporación Presencial con la puesta en marcha progresiva del Protocolo de Teletrabajo que se aprobó. La Corporación nos traslada que estudiara dicha petición y nos contestaran a la mayor brevedad posible.

• Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.