Policia Local

MESA TÉCNICA 02/02/2021 · UCOS TARDE

Temas tratados y acuerdos alcanzados.

02 / 02 / 2021 | Administrador Local


En el día de hoy, la delegación de Policía nos informa de la ampliación de la unidad de UCOS día, con un total de 21 Agentes, 2 Oficiales y un Inspector más, con el fin de crear el turno de tardes y rodar 2 meses de mañanas y 1 mes de tardes. (La Orden del Cuerpo ya ha sido publicada)

Tendrán preferencia los compañeros que actualmente estén en el turno de noche, ya sea de la misma unidad de UCOS o de las diferentes unidades de distrito.

Seguirá siendo un destino con “perfil”, STAS fue el único sindicato que se opuso a que una unidad de este tamaño posea “perfil”, deja en manos de los mandos la decisión final.

La valoración será un 40% de méritos (formación, antigüedad, etc..) y un 60% la entrevista por el mando de la Unidad, siendo obligatorio para el acceso tener al menos la mitad de los puntos repartidos en la fase de la fase de la entrevista.

Será un destino para 3 años.

A la pregunta de STAS Policía Local al respecto del posible desmantelamiento de las unidades de distrito del turno noche, se nos contesta que en ningún caso los turnos de noche de las Unidades de Distrito se verán mermados de forma forzosa. Únicamente se va a proceder a nombrar un “mando único” que gestione toda la noche, con el fin de centralizar el trabajo.

MEDIDAS COVID 19

En referencia a los medios de protección COVID-19, nos informan que se van a repartir 4 mascarillas a la semana FFP2 a patrulleros y personal especialmente sensible y en cuanto se pueda, la intención es que se entregue una por día de trabajo a toda la plantilla.

A este sindicato le gustaría que se hiciera entrega desde ya, de una mascarilla FFP2 a toda la plantilla en activo por día de trabajo.

HORARIO ENLACES JUDICIALES

Se aprueba la creación del horario 5x2 en Enlaces Judiciales para compañeros de nuevo ingreso y para aquellos que estando allí destinados, lo soliciten de forma voluntaria.

RUEGOS Y PREGUNTAS

STAS Policía Local solicita de nuevo, que los compañeros del turno de noche se puedan pedir licencias los jueves, que actualmente tienen restringidos, contestando que van a valorar dicha propuesta. También se va a estudiar quitar la restricción para pedir licencias durante el período de Fallas (del 1 al 19 de Marzo), ya que éstas no se van a celebrar.

Nos informan que de momento, el proceso de mejora de empleo se ralentiza hasta que se estabilice un poco la situación.

La parte sindical expone la necesidad de formar y habilitar a toda la plantilla en el uso tanto de los Taser como de los desfibriladores, y se recabe información en las unidades de aquellos compañeros que posean titulación en estas materias expedidas por organismos oficiales para que se les habilite el uso de estas tecnologías en su servicio ordinario.

La oposición de Agentes de Policía Local no se encuentra parada, se sigue con todo el procedimiento administrativo, y para el día 16 está prevista la revisión del Psicotécnico de aquellos opositores no conformes con el resultado que así lo solicitaron por registro de entrada.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat