Policia Local

Temas tratados

08 / 10 / 2021 | Administrador Local

1. MEJORA DE EMPLEO
La Delegación nos informa que ante la escasez de mandos se va a reactivar la Mejora de Empleo que se aprobó el pasado 2/10/2020, comenzando por los Oficiales para continuar con los Inspectores. Una vez creadas las bolsas se irá tirando de ellas según las necesidades del cuerpo, no pudiendo establecer un número exacto de plazas a cubrir.

2. OPERATIVOS EXTRAORDINARIOS ÚLTIMO TRIMESTRE

Nos informan de la publicación en el día de ayer de la orden para solicitar operativos extraordinarios para cubrir los actos o eventos del último trimestre y de que ya han solicitado a la Concejalía de Personal que se abonen antes de acabar este año 2021 para evitar la declaración complementaria. Al parecer, Personal ha mostrado su voluntad de hacerlo, pero dado que hay que modificar partida presupuestaria no lo pueden garantizar. Todos los sindicatos se muestran de acuerdo en que se intente por todos los medios para evitar molestias a los interesados y que se apunte más gente a la bolsa.

El responsable de RR.HH. manifiesta que se podrá renunciar al operativo cuando lo notifiquen, si tus circunstancia personales te impiden la realización del mismo, pasando la asignación al siguiente compañero de la bolsa.

3. ÓRDENES DEL CUERPO PARA CUBRIR VACANTE EN UCOS DÍA Y NOCHE

Nos comunican que dadas las necesidades de la ciudadanía, la idea inicial era reforzar la unidad de UCOS con los compañeros de movilidad que ya deberían haberse incorporado, pero puesto que se está demorando el proceso debido a los numerosos recursos y a la rebaremación y podrían entrar incluso después de los de turno libre, se van a publicar 2 órdenes para cubrir esta demanda.

- Una para UCOS día, con el fin de completar los 2 turnos con el mismo número de Agentes ( 40 en ambos )
- Y otra para UCOS noche, según manifiesta la Jefatura 36 Agentes y 4 Oficiales.

Se mantiene para el acceso el perfil anteriormente establecido, así como la renuncia al uso de la reducción y la flexibilidad. Todos los sindicatos muestran su rechazo a la ida o merma de derechos por lo que a la reducción y flexibilidad se refiere.

4. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La Delegación nos manifiesta que va a solicitar el 100 % de la Tasa de Reposición más un número de agentes añadido no especificando cuantos, calculando que aproximadamente se podrá sacar un centenar de plazas en su última oposición antes de finalizar el mandato.

Nos informan de que actualmente, el máximo de plazas de Agente a cubrir según la RPT es de 1472 (con mandos 1869), quedando cubiertas una vez se incorporen todos los compañeros de esta última oposición. Dado que esta RPT fue aprobada hace unos 25 años, el aumento demográfico de la ciudad y de la población y demás factores acaecidos después de su aprobación, la Delegación y los sindicatos coinciden en valorar la posibilidad de acometer una ampliación de la plantilla y modificar la actual RPT.

Desde el STAS se manifiesta que además del 100 % de la Tasa de Reposición, se haga el esfuerzo por añadir el mayor número de plazas posibles en la Oferta de Empleo Público.

5.OFICIALES DE SERVICIO PARA LA SALA CISE

Nos informan que ante la necesidad de cubrir puestos de Oficiales de Servicio para la sala CISE, dado que la anterior bolsa utilizada se ha finiquitado, van a buscar otras bolsas para cubrir estos puestos, desconociendo de momento de qué bolsa.

En este sentido, desde el STAS se manifiesta que si la normativa lo permite, se lleve a cabo una bolsa específica para el puesto o se busque la forma legal para llevarla a cabo, con el objeto de buscar candidatos más cualificados, ya que son el primer contacto de la ciudadanía con la Policía y los encargados de hacer un buen filtro para la asignación posterior del servicio a los compañeros.

La Delegación nos contesta que dado que la figura o puesto de Radio Operador de sala CISE no está contemplada en la RPT (sí en la de bomberos), no se puede abrir una bolsa al efecto. Sin embargo lanzan la posibilidad de generar una “Macro-bolsa” para posteriormente tirar de ella, previa aprobación en Mesa General.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS
• Todos los sindicatos manifiestan la importancia de que se imparta cuanto antes algún tipo de Formación sobre Control de Masas o de Intervenciones con Multitudes, así como el suministro de material apropiado (cascos, escudos, vehículos...) dado el cariz que está tomando el tema del “Botellón” en ciertos lugares de la ciudad.
La Delegación manifiesta que está de acuerdo en el tema de la formación y se ponen manos a la obra para buscar buenos profesionales que puedan impartir la misma. En cuanto al material se está dotando de los recursos de los que se dispone, siendo conscientes de que se podría mejorar.

• Nos informan de que la celebración del día de la Policía y entrega de condecoraciones tanto del año pasado como de éste, será finalmente el próximo día 25 de Octubre en la Central. Además, añaden que este año al ser muchos más los agraciados, se hará entrega de la medalla en mano para no alargar demasiado el acto y probablemente se pedirá que los asistentes acudan con el uniforme y NO en traje de gala.

• Se solicita información sobre los 5 días de compensación por la Pandemia, manifestando la Delegación que se tendrá que tratar en Mesa General.

• Manifiesta el responsable de RR.MM. que antes de que acabe el año, habrán finalizado las obras que afectan al suelo del almacén de UCOS, objetos perdidos

• Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.

Relacionat