Policia Local
Ajuntament de València

MESA TÉCNICA DÍA 12/09/17

Resumen de lo acordado e informado en la Mesa Técnica de Policía Local celebrada el 12 de septiembre de 2017.

12 / 09 / 2017 | Administrador Local

Informe reestructuración : desde la Jefatura se nos traslada que de todos los puestos ofertados por la amortización de Unidades sólo quedan 19 puestos que no han sido cubiertos que corresponderían a 7 plazas vacantes en la Unidad nocturna UCOS y en un 50% a UDIS ( con mayor porcentaje para la 4ªUDI, patrulla noche).

Que a lo largo del día de hoy se publicará la orden con la provisión de puestos definitivos así como una segunda orden para cubrir las 19 plazas vacantes y que tendrá u n plazo de una semana para peticionar y de esta manera poder cerrar la reestructuración.

Si terminado el plazo existiera algún agente que no hubiera peticionado se le asignara un puesto de modo forzoso.

Cuestiones urgentes (relativas a la seguridad): Jefatura nos informa que a raíz de los atentados de Barcelona, se celebró una Junta Local de Seguridad y en virtud de los acuerdos adoptados, PLV ha elaborado un protocolo de actuación en caso de atentado, se solicitó que el intercambio de información fuera recíproca y para llevar a cabo tal extremo hay actualmente un funcionario de CNP en la Sala CISE además de 4 jornadas de formación en la materia que culminaran en un simulacro de atentado. Como medida preventiva se han colocado maceteros en zonas sensibles o susceptibles de sufrir un acto terrorista.

Que en el Gabinete Técnico se acuerdan en materia de autoprotección las siguientes medidas preventivas a nivel autonómico:

-Uso de chaleco antibalas y antipinchazo

-Uso de guantes anticorte

-Determinación de zonas sensibles

-Restricción de patrullas unipersonales

También se acuerda modificar la normativa autonómica en materia de dotación ( armas largas ).

Que por tal motivo la policía de barrio solo va a efectuar patrulla unipersonal en el servicio que se presta en colegios y que los desplazamientos que se efectúen serán de forma general a pie salvo excepciones

Que se nos informa que próximamente se nos dotará de TASER así como de guantes anticorte.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.