Ajuntament de València

MGN CONVENIO 2020

Se inicia la negociación del nuevo Convenio Laboral.

06 / 02 / 2020 | STAS - Ajuntament de València

En el día de ayer, con 4 meses de retraso, 5 de Febrero de 2020 comenzó la negociación del futuro acuerdo laboral.

Nuestra sorpresa, ha sido que en este inicio no se han establecido, como viene siendo habitual, las líneas generales y prioritarias sobre las que debe versar el futuro acuerdo, cuantía económica de costo del convenio, recuperación de derechos perdidos, conciliación de la vida laboral y personal, jornada de trabajo, y los flecos pendientes del anterior convenio, etc...

La respuesta de la concejala de personal ante nuestra petición de tratar como tema prioritario el aspecto económico, ha sido que puesto que el convenio anterior fue un acuerdo importante en materia económica para este no hay posibilidad de realizar incrementos.

Se ha procedido a negociar la modificación de una parte minúscula del articulado (tres artículos) del Capítulo VI, acción que generalmente tratamos en la última fase de la negociación del convenio, tecnicismos de adaptación a la legislación vigente.

Los sindicatos abajo firmantes no compartimos estos tiempos en la negociación ni estos métodos, próximamente presentaremos una propuesta con los aspectos fundamentales a tratar previos a los temas técnicos.

El método planteado por la Delegación a razón de 3 artículos por mes, parece más una maniobra dilatoria que la búsqueda de la consecución de un acuerdo.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat