Informacions generals
Policia Local

NUESTROS HEROES SIN CAPA

Escrito de agradecimiento, parte 1 y 2.

30 / 03 / 2020 | Administrador Local



Parte 1.
Ya casi 15 días de la declaración del Estado de Alarma. Más de 15 días luchando en la calle contra este virus para que no se propague y cause estragos a nuestros ciudadanos, a los que PROTEGEMOS.

Estamos metidos de lleno en una guerra desigual, injusta, como todas las guerras, y contra un enemigo que no vemos, que ataca a traición, cuando menos te lo esperas.

Los políticos que nos dirigen declararon que los miembros de las Policías Locales éramos un servicio esencial en esta lucha, y razón no le faltaban, así que todos l@s Policías Locales a la calle, sin permisos, sin licencias, sin reducciones horarias ni conciliación familiar, eso es ser Policía Local. Perfecto, sin problemas: Tod@s a la calle. Trabajaremos codo con codo con mis compañer@s al pie del cañón, arriesgaremos nuestras vidas para PROTEGER la de nuestros vecinos.

Pero también es muy cierto que estos mismos políticos que nos exigen esta dedicación por los demás, son los que también nos dicen que NO SOMOS UN GRUPO DE RIESGO por contagio del virus, que no nos van a realizar la prueba de contagio aunque tengamos síntomas, así no seremos PALOTES para sus estadísticas.

Estos mismos políticos que nos exigen esta DEDICACIÓN, son los mismos que nos mandan a esta guerra contra el virus SIN HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN, nos tiran a los pies de los caballos. No nos facilitan ni mascarillas FFP2, ni guantes de nitrilo, ni protecciones faciales. O al menos el material que nos facilitan está caducado, o es de mala calidad o es a todas luces insuficiente.

Y son estos mismos políticos son los que salen en los medios y cuentan que han repartido a los Policías Locales no se cuantos miles de mascarillas, no se cuantas decenas de miles de guantes y no se qué más. Se les llena la boca de lo bien que gestionan y lo bien que lo hacen, pero no se les CAE LA CARA DE VERGÜENZA solo por 2 motivos: Si es verdad que han comprado todo ese material que dicen que han comprado, después de casi 15 días de estar declarado el Estado de Alarma, AÚN NO NOS HA LLEGADO ese material, y si es UNA GRAN MENTIRA que han comprado el material, es peor todavía.

Pero no todo son malas noticias. En los cerca de 300 municipios de la Comunidad Valenciana que tienen Cuerpo de Policía Local, nos encontramos con cerca de 300 Reinos de Taifas donde cada ayto gestiona como quiere y puede.

Hay municipios donde la Jefatura daba un par de guantes y una mascarilla de mala calidad a cada policía y para toda la semana. Al ponernos en contacto con esta Jefatura, MILAGRO, aparecen cajas y cajas de guantes de nitrilo y mascarillas suficientes para poder trabajar con garantías en la calle. Ya las tienen l@s compañer@s.

Pero también hay Jefaturas que han sido PIONERAS en aplicar todos los protocolos de prevención de contagio de l@s Policías Locales es sus respectivos municipios. hay Jefaturas PIONERAS en aplicar el cuadrante del 7x14, cuadrante que ya se está aplicando en el 90% de las plantillas de Policía Local. Y recordamos que no son 14 días de fiesta. Son 14 días de cuarentena en tu casa, desconociendo si te has contagiado del virus o no, si estas poniendo en riesgo a tu familia o no, porque recordamos que los políticos han decidido que no somos grupo de Riesgo de Contagio y no nos hacen las pruebas en caso de tener síntomas.

Y tampoco se nos olvida lo que dijo nuestro Presidente de Gobierno: Que somos un GASTO SUPERFLUO, aunque días después realizó unas manifestaciones donde intentó, que no lo logró, mitigarlas.

Pero por encima de todo esto este descontrol y abandono en que nos han metido los que nos gobiernan a tod@s l@s Policías Locales, ahí estamos, al pie del cañon, en las calles, cuidando y velando por nuestros ciudadanos.

Ya habrá tiempo de pedir RESPONSABILIDADES PENALES Y ADMINISTRATIVAS a todo aquel que las tenga. Ya habrá tiempo de ponernos delante de los que nos abandonaron. Ahora es tiempo de arrimar el hombro todos juntos y acabar con el enemigo, que no es otro que este virus que nos tiene a todos en jaque.

L@s Policías Locales no saldremos en las noticias, ni nuestras intervenciones saldrán en las Redes Sociales. Los Gabinetes de Prensa del CNP y GC son muchos más activos que los nuestros, si es que los tenemos.

Nos importa bien poco lo que nos digan o piensen este grupo de SERVICIOS NO ESENCIAL que son los Políticos. Somos Policías Locales y esta guerra la vamos a ganar.

Y no estamos solos. Trabajamos en equipo. Estamos todos juntos en esta guerra con nuestros compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, con los compañeros de la Guardia Civil, Policías Autonómicas, UME, Personal Sanitario... Pero tampoco nos olvidamos de los Vigilantes de Prisiones, Vigilantes Jurados de Seguridad, todos los servicios esenciales de los Ayuntamientos (Servicios Sociales, Mayores, Atención a la Violencia de Género...), Personal de limpieza de las calles, Recogida de basura, Todo el personal de los Supermercados, Transportistas, Repartidores a domicilio...

Sin lugar a dudas, todos los anteriores son los HÉROES SIN CAPA de nuestra sociedad. los que estamos poniendo nuestra salud en juego para proteger y servir al resto de la ciudadanía.



Porque la Unión hace la Fuerza, ahora somos IMPARABLES.



Parte 2.

Como ya os explicamos en la anterior nota sindical de "HEROES SIN CAPA (PARTE 1)", para nuestros responsables políticos, l@s Policías Locales no somos importantes, nos han abandonado a nuestra suerte.

En todas las ruedas de prensa diarias que realiza el Gobierno de la Nación, vemos a Jefes del Cuerpo Nacional de Policía, a Jefes de la Guardia Civil, a altos mandos militares... Pero nunca hemos visto a MANDOS DE LAS POLICÍAS LOCALES explicando los detalles de nuestras funciones diarias, ni explicando los medios que tenemos l@s Policías Locales... Los políticos de turno desprecian la labor de los más de 60.000 Policías Locales de toda España que estamos realizando en esta guerra.

En la rueda de prensa del día de ayer, el CEO del Cuerpo Nacional de Policía explicó que en ENERO DEL 2020, el Gobierno ya avisó al Cuerpo Nacional de Policía que compraran guantes y mascarillas porque ya preveían la multitud de contagios y muertes que se avezinaba. ENERO DEL 2020.... ¿ Porqué no se avisó a las Policías Locales de toda España para poder prepararnos con los medios necesarios para esta guerra? ¿ Os da igual las vidas de l@s Policías Locales?.... Si, ya sabemos vuestra respuesta, SOMOS UN GASTO SUPERFLUO.

Después de 15 días de Estado de Alarma, siguen sin proporcionar a l@s Policías Locales Medios de Protección mínimos. No llegan guantes de nitrilo, no tenemos mascarillas EPI2, no lnos proporcionan geles desinfectantes... Y así todo.

Y que nadie se equivoque: Aquí no estamos haciendo política. Aquí estamos denunciando las condiciones que tenemos l@s Policías Locales en esta guerra contra el virus y de cómo nos han abandonado.

Pero que a todo el mundo le quede bien claro: Somos Policías Locales y TENEMOS LAS BOTAS MUY DESGASTADAS de patrullar siempre en inferioridad de condiciones y de medios. No nos pilla de nuevos. Y ahora más que nunca vamos a dar lo mejor de nosotros.

Somos la DELGADA LÍNEA AZUL que separa el COVID 19 de nuestros ciudadanos y sanitarios. Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos y no os vamos a fallar. Salgamos o no en los medios, salgamos o no en las Redes Sociales, y aunque nos hayan abandonado los políticos a nuestra suerte.

No estamos solos. Estamos en el mejor equipo del mundo, junto a l@s compañer@s del CNP y de GC. Y estamos juntos en esta gran tarea de PROTEGER a nuestros SANITARIOS para que puedan acabar con este coronavirus y que no se contagien nuestros ciudadanos.

Y digo que no estamos solos, porque acaban de UNIRSE a nuestro equipo los mejores fichajes que podríamos tener en estos momentos: Pequeñas y medianas empresas, autónomos y particulares han DECIDIDO PARAR su producción y han DECIDIDO AYUDAR a PROTEGERNOS de la forma más ALTRUISTA posible.

Estas empresas, autónomos y particulares, en vista de la falta de medios que disponemos los sanitarios y policías, han decidido PRODUCIR de forma gratuita MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL para los que estamos en primera linea de combate.

Sé que voy a ser muy injusto nombrando sólo a unos pocos de los muchos que ya lo están haciendo, pero es de AGRADECER que estas empresas autónomos y particulares HAYAN DECIDIDO que los materiales de protección vayan a l@s Policías Locales que estamos en la calle sin medios.

Desde aquí, quiero dar las gracias a NORBERT HAJMA y EVA BELLIDO, directores de la empresa INTERCREATIVES 3D, ( www.intercreatives.com ) por poner toda su producción a la fabricación de máscaras faciales de protección, entregarlas a l@s compañer@s de la Policía Local de Benicassim (ver foto) y contactar con nosotros para poner a la disposisicón de tod@s l@s Policías Locales que las necesiten. Gracias de nuevo por poner a DISPOSICIÓN DE TODO EL MUNDO los diseños para la fabricación de estas protecciones de forma GRATUITA. Sabemos que empresas de toda Europa, América del Norte y América del Sur ya se han descargado gratis vuestros diseños y ya están fabricando estas protecciones para nuestros compañeros Policías de allí.

También quiero AGRADECER a CONSTANTIN DRAGOS que, con su impresora 3D y desde su casa, se haya dedicado a fabricar máscaras de protección facial y las haya entregado a l@s Policías Locales de Bétera. Gracias por contactar con nosotros y entregarnos todas las máscaras que tenías hasta ese momento para que las repartamos entre l@s Policías Locales que las necesiten.

GRACIAS, SOIS NUESTROS HEROES SIN CAPA.

Somos conscientes que hay y habrán más empresas que ya están fabricando y entregando este tipo de protecciones. De hecho, la semana próxima tenemos reuniones pendientes con más empresas para que fabriquen y nos entreguen más medios de protección, pero tenía que agradecer a los primeros.

Todo esto es por lo que, TODO POLICÍA QUE DESEE tener medios de protección faciales, les rogamos se pongan en contacto con nosotros a través del correo policia@stas.intersindical.org y nos indique su deseo de que le entreguemos una protección facial. Sea del Cuerpo Policial que sea. Sea Sanitario, personal de limpieza, Funcionario de Prisiones, Vigilante Jurado de Seguridad, empleado de supermercado, transportista, personal esencial de Ayuntamientos...



TODOS ESTAMOS EN EL MISMO EQUIPO Y JUNTOS SEREMOS IMPARABLES

CUANDO NOS PROTEGE A LOS QUE PROTEGEMOS, SOMOS INVENCIBLES



PD: Gracias Kim, gracias Josele, por ponernos en contacto con nuestros



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat