Ajuntament de València

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2019

La MGN aprueba la OPE 2019 por unanimidad

12 / 12 / 2019 | STAS - Ajuntament de València

La MGN ha acordado por unanimidad la Oferta Pública de Empleo 2019. A las 158 plazas de turno libre más 44 de movilidad, que permite incorporar la Tasa de reposición, todavía vigente, se le une un significativo número de plazas de Promoción interna y plazas de consolidación y estabilización de empleo hasta alcanzar una cifra total de 370 plazas. Desde los sindicatos queremos agradecer el buen talante negociador de la concejalía de personal.

El acuerdo de OPE de este año, sigue el camino iniciado en las OPE de 2017 y 2018, y avanza en la aplicación del II Acuerdo de Mejora de empleo público y condiciones de trabajo, que permite que durante 3 ejercicios (estamos en el segundo) no computen a la tasa de reposición las plazas de estabilización y consolidación, además de posibilitar que se establezcan condiciones más ventajosas en las convocatorias de estas plazas en los procesos selectivos.

La corporación y los sindicatos hemos convenido continuar con el criterio escalonado (desde A1 a AP) seguido en las últimas OPE. A efectos de liberar plazas reservadas en grupos inferiores, se prosigue con la inclusión de categorías A1, que se completa con la oferta de plazas de grupo A2. Además hemos adoptado la estrategia de no sacar completas las categorías convocadas, con la idea de ir ganando tiempo para sacar nuevas plazas para el turno de estabilización en próximas OPE. En ningún caso saldrá ninguna plaza de una categoría hasta que no se puedan ofertar la totalidad de plazas de dicha convocatoria.

Si no acontecen cambios normativos en la próxima Ley de presupuestos, la próxima OPE deberá contener todas las plazas de estabilización y consolidación de todas las categorías que pueda haber hasta la fecha. La legislación obliga a que en 2020 deben salir todas estas plazas. En caso contrario, irían a turno libre y se perdería la posibilidad de mejorar y facilitar los procesos selectivos de consolidación y estabilización del personal interino, medidas que se han de concretar definitivamente en un Acuerdo de bases generales que regulen los procesos selectivos en nuestro Ayuntamiento.

Queremos resaltar que además de completarse la convocatoria de personal administrativo realizada la OPE pasada, se ha ejecutado el compromiso de sumar 50 plazas más de promoción interna -a las 50 que ya incluía la OPE 2018- para que el personal auxiliar administrativo pueda promocionar, una demanda insatisfecha durante muchísimos años.

Todo el personal interino va a tener la posibilidad de acceder a los procesos de consolidación y estabilización, como solución más ventajosa a su situación de temporalidad, para lo cual todos los puestos ocupados por este tipo de personal deberán estar ofertados antes del 31 de diciembre de 2020 y, en caso contrario, solo podrían acudir al turno libre. NO OS DEJÉIS ENGAÑAR.



VER OFERTA AL DETALLE.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat