Diputació de València

PROMOCIONES INTERNAS

Propuestas

22 / 03 / 2019 | Administrador Local

Las promociones internas en la Diputación funcionan de forma dirigida y con desigualdad de oportunidades entre trabajadores/as. Depende de quién seas y de las amistades que tengas se orquestará “tu promoción interna”. Casi nadie sabe dónde irá destinada la plaza convocada, los complementos que tendrá, etc. Esto se decide al final del proceso, después de arduas negociaciones de pasillo y despachos varios.

La Intersindical Valenciana STAS; propone procesos claros y transparentes desde el principio:

1. Las plazas las debe aprobar el Pleno y se deben publicar en el BOP (como sucede en otras Administraciones).

2. La plazas objeto de convocatoria deben manifestar las necesidades reales de la empresa y adecuarse a los derechos de los trabajadores.

3. Deben divulgarse el centro de trabajo y los complementos de las plazas objeto de promoción interna, para que de este modo todos los trabajadores/as conozcan las condiciones reales del puesto, y así decidir si hace el esfuerzo de prepararse para ello. Principio de publicidad, que al parecer tanto asusta a algunos en la casa.

4. Tribunales claros, por sorteo y con participación de los trabajadores.

Resumiendo, para evitar el actual descrédito y la poca transparencia en la gestión de las promociones internas que tienen los trabajadores de la Diputación, todo el proceso tiene que ser claro y transparente para que cada trabajador/a decida por sí mismo si le interesa o no presentarse a ellas, es decir, lo contrario que sucede ahora.

CARRERA PROFESIONAL

En este convenio-acuerdo los compañeros de los sindicatos clásicos han dejado perder una oportunidad histórica de negociar la carrera profesional para todos los trabajadores de la Diputación.

La carrera profesional es la única oportunidad que teníamos los trabajadores/as de la Diputación de ver aumentada nuestra nómina en varios miles de euros durante muchos años.

Desde la Intersindical Valenciana proponemos que uno de los objetivos fundamentales a negociar durante la legislatura es la Carrera Profesional. Habría que completar los artículos que faltan en el convenio-acuerdo para desarrollar la carrera, la redacción del reglamento para aplicarla y negociar las cantidades a pagar para cada grupo de trabajadores. Es decir, hacer lo que no se ha hecho en el convenio-acuerdo que termina de firmarse.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat