Ajuntament de Sagunt

REUNIÓN DEL COMITÉ CON EL NUEVO ALCALDE DE SAGUNT

Reunión conjunta con el Comité de Empresa y de la Junta de Personal

01 / 07 / 2015 | Administrador Local

El miércoles 4 de mayo más de un centenar de personas se reunieron en las puertas del pabellón polideportivo internúcleos para protestar por la persecución laboral que están sufriendo algunos compañeros de deportes.

La concentración comezó leyendo el siguiente manifiesto que INTERSINDICAL VALENCIANA-STAS ha remitido a todos los compañeros del Ayuntamiento y a los grupos políticos que integran la corporación municipal saguntina:

INTERSINDICAL VALENCIANA y los trabajadores de deportes quieren manifestar su rechazo y malestar por las sanciones impuestas a varios compañeros simplemente por promocionar el deporte en su tiempo libre. No es de recibo que después de décadas de felicitaciones por parte del Ayuntamiento a estos y otros trabajadores por su colaboración en la promoción del Deporte, ahora y sin previo aviso se les sancione con 15 días de suspensión de empleo y sueldo, más aún cuando es el propio consistorio quien reconoce que se está aplicando una ley obsoleta y anticuada. Entendemos que una cuestión de esta importancia debe ser tratada de otra manera, analizando en primer lugar la problemática específica y en segundo lugar resolviendo la cuestión de forma consensuada y sin menoscabo de derechos. En este sentido denunciamos que estos expedientes son manifiestamente arbitrarios y pueden interpretarse como una persecución laboral y personal, curiosamente aplicados solo al personal de Deportes. En este sentido también queremos denunciar la discriminación que desde hace ya varios años viene sufriendo este colectivo.

Mientras tanto ni existen acciones concretas para promocionar el uso de las instalaciones deportivas, ni se atienden las demandas de la población: NO se celebran jornadas de puertas abiertas, NO hay nuevas ofertas para las necesidades crecientes de la población y se reduce la oferta de cursos, NO se contrata nuevo personal para cubrir nuevas necesidades, y además se adeuda a los trabajadores parte de sus retribuciones desde el año 2009.

Con esta concentración manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros sancionados y del mismo modo que recurriremos las injustas sanciones, denunciamos de nuevo lo señalado líneas arriba reforzando nuestro compromiso con la mejora constante de la calidad del servicio.

• Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.

Relacionat