Ajuntament de València

SE APRUEBA EL NUEVO SISTEMA DE CONTROL HORARIO DE LA JORNADA LABORAL

Resumen de lo expuesto en la Mesa General de Negociación.

11 / 02 / 2021 | STAS - Ajuntament de València


En la mesa general extraordinaria de ayer día 10 de febrero se aprobó la implantación de un nuevo sistema de control horario de la jornada, siguiendo las recomendaciones sanitarias de evitar los sistemas de control de presencia con huella dactilar.

El nuevo sistema ofrece dos posibilidades de fichaje, de libre elección por parte del personal. Uno es un portal web y el otro una aplicación móvil, la App WinPlus Mobile. El personal ha de dar su consentimiento a este tipo de fichaje, aceptando únicamente el tratamiento de datos con fines de control de horario de la jornada (únicamente la entrada y la salida) y habilitar la geolocalización del fichaje. El mero hecho de descargar la aplicación se considerará por el Ayuntamiento como consentimiento.

Se puede fichar la entrada con un sistema y la salida con otro o viceversa. Más de una persona puede fichar desde el mismo ordenador, cerrando la sesión y entrando con el nuevo usuario/a.

Incidencias: Si por causas laborales la finalización de la jornada coincide con una localización fuera de su centro de trabajo deberá realizarse una incidencia como las que se realizaban con el sistema de fichaje anterior.

Este sistema de fichaje sustituirá al empleado hasta la actualidad en los horarios especiales, como son los que afectan al personal de bibliotecas, hemeroteca y biblioteca central, Bienestar social y otros. En estos casos, el fichaje de salida de la jornada vespertina se hará con un código de incidencia. En aquellos que ya tenían código asignado se empleará el mismo.

En adelante, y paulatinamente, irán habilitando el fichaje para el resto de horarios especiales que no fichaban, allá donde sea posible.

La delegación de personal ha emitido, una circular en la que se detallan estos aspectos, estableciendo el plazo de dos semanas para pruebas y dudas, y dará una fecha de inicio de entrada en vigor (el 1 de marzo en un principio), además de adjuntar un manual de uso del portal web y la aplicación.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.