Policia Local

STAS-POLICÍA CONSIGUE LA UTILIZACIÓN DE VIDEOCÁMARAS UNIPERSONALES

STAS Ayto. Nules consigue la autorización.

03 / 09 / 2019 | Administrador Local

STAS-POLICÍA, a través de su delegado sindical en el Ayto de Nules, ha conseguido las Autorizaciones Gubernamentales necesarias para la utilización de las videocámaras de grabación unipersonales para l@s policías locales de Nules.

Pese a encontrarnos en nivel 4 máximo de Alerta Terrorista, y pese a que cada día más en los Juzgados nos piden más pruebas objetivas cuando acudimos en calidad de testigos por nuestras actuaciones en materia de Seguridad Ciudadana, los aytos y Gobernantes han sido muy reacios a la hora de que podamos utilizar las video cámaras de grabación en nuestro servicio ordinario.

Pues bien, nuestro delegado sindical ha conseguido que el ayto de Nules aprobara en su pleno la utilización de estas videocámaras de grabación por parte de sus policías locales. Pese a las dudas por parte de la Subdelegación de Gobierno de Castellón, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ya se ha posicionado y defiende la utilización de esta herramienta tan importante para l@s Policías Locales, como así lo avala el art. 588 de la Lecrim, tras la reforma realizada en el 2015 sobre captación de imágenes en lugares públicos.

Se abre así una gran marco para la negociación en todos los aytos para que tod@s l@s policías locales podamos desempeñar nuestras funciones con más seguridad y transparencia en nuestro día a día. L@s policías lo agradecerán, sobre todo los que desempeñan sus funciones en patrullas Unipersonales.

Diferentes medios de prensa se hacen eco de ello.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

Relacionat