STAS POLICIA PREOCUPADA POR LA SEGURIDAD DE LOS CALPINOS

La plantilla ha perdido más de un tercio de su personal

02 / 11 / 2022 | Administrador Local policia local ajuntament de calp



Al Sindicato STAS le preocupa la seguridad ciudadana de los Calpinos al perder su Policía Local más de un tercio de su plantilla.

Desde STAS Policía, denuncian la pésima gestión del departamento de Recursos Humanos que ha conseguido que los efectivos Policía Local del municipio se haya reducido en más de un tercio la plantilla pese a las advertencias desde hace años de este sindicato. Concretamente se han perdido 20 plazas de agente, 2 plazas de Oficiales y una plaza de Intendente.

La última oposición para cubrir plazas vacantes en al localidad se publicó hace más de 2 años y terminó con la toma de posesión de 10 agentes a principios de este año. Unos plazos totalmente desproporcionados a sabiendas de la carencias de personal que existen.

Cabe destacar que de dicha convocatoria renunciaron 6 de los 10 agentes por las condiciones y horarios impuestos distintos a la mayoría de la plantilla. El Sindicatos STAS ya informó a los Concejales de Tráfico y Concejal de RRHH respectivamente que esta situación iba a suceder si pretendían imponer un turno distinto al que venían ocupando la mayoría de la plantilla, sin embargo, pese a la advertencia no tomaron cartas en el asunto.

El STAS Policía, lamenta que el Ayuntamiento de Calp ya contaba en su oferta de empleo público para el 2022 la creación de 4 plazas de agente de policía local, sin embargo nos encontramos a dos meses para finalizar el año, y ni siquiera se han mandado las bases a publicar.

El Sindicato STAS Policía denuncia qué, además de la falta de personal los agentes carecen de medios adecuados y las instalaciones en condiciones de las dependencias dejan mucho que desear. Por citar un ejemplo los agentes tuvieron que desempeñar sus funciones el pasaron el pasado verano sin aire acondicionado en varias estancias de las dependencias.

De toda esta situación siempre salen perjudicados los mismos, los ciudadanos y agentes.

El número de agentes trabajando se han visto reducidos, entre las plazas vacantes existentes y los agentes que se han incorporado al IVASPE (academia de Policía) para seguir con su formación.

Como consecuencia la calidad del servicio que se presta es de "peor calidad" con muchos menos efectivos el ayuntamiento pretende que se cubran la misma cantidad de servicios, actos, eventos y las llamadas de los ciudadanos.

Como consecuencia los agentes no pueden hacer uso de sus permisos de descanso ante la falta de efectivos que componen los distintos turnos de trabajo.