Estimado Sr. Conseller de Educación: Vicent Marzà


30 / 12 / 2019 | Intersindical

Nos hemos manifestado las familias del Colegio Nuestra Señora del Rosario, por la falta de una educadora para el aula de dos años, algo que nos parece muy injusto……. Siempre los más perjudicados son nuestros hijos e hijas, que no tienen voz ni voto. Y las familias estamos hartas de tener que lidiar con estas situaciones, porque a alguien le ha parecido bien ahorrarse el sueldo de una educadora.
Artículo de Candi Molina Cabrera

A usted como representante de Educación: ¿le parece normal que un aula de 18 niños y niñas de dos años este atendida por sola docente? ¿cuándo más de la mitad utilizan pañales todavía?.
Supongo que usted debe estar al tanto de todo esto, pero le voy hacer un recopilatorio de lo que está sucediendo. Y espero que no mire a otro lado y nos solucione el problema, ya se ha perdido un trimestre. Por favor, atienda el problema y ponga la solución. Estamos cansados de las injusticias de este País.

Es una poca vergüenza que tengamos que pedir un derecho que nos corresponde.
Yo personalmente como madre afectada del problema estoy muy indignada y me parece de una injusticia tremenda, Por favor si usted tiene hijos mire el problema del otro lado que usted fuera un padre afectado también, ¿Me puede contestar que haría usted?

Si Torrevieja el curso pasado tenía dos centros con aula de dos años y este curso el aula del Ceip Habaneras cierra esa aula y se traslada a nuestro colegio, es un traslado, y debe contar con dos docentes y dos educadoras, como el curso pasado.

Todo esto es incomprensible por ahorrarse un sueldo de una educadora.
No lo entiendo. ¿Me lo puede explicar? Usted no piensa que la calidad de la enseñanza de este centro se puede resentir porque lo están supliendo con las docentes de apoyo. A usted todo esto le da igual porque no le afecta.

Estamos hartos de políticos corruptos que miran a otro lado y no solucionan los problemas.
Venga a nuestro centro y mire el problema que tiene el aula de dos años con 18 niños y niñas para una persona sola. Yo le invito a que se involucre, que veamos que todavía existen políticos a los que les importan los problemas que afectan a la ciudadanía y que quieran solucionarlos, a los que les gusta su trabajo y no se metieron en él para llenarse los bolsillos de dinero ajeno.
No sé si esto va a servir para algo, pero espero haber removido alguna conciencia y que se ponga fin a esta injusticia.

Gracias por leer las palabras de una madre que no puede con las injusticias.