Ajuntament de València

MESA TÉCNICA DE BIENESTAR SOCIAL DEL 08/04/2021

Temas tratados

13 / 04 / 2021 | Administrador Local


El pasado 8 de abril de 2021 se convoca Mesa Técnica de Bienestar Social. En ella se nos informa de la previsión de hacer 158 nuevas incorporaciones en un plazo más o menos breve de tiempo. Estas incorporaciones se harán en el marco de un contrato-programa que va suscribir el Ayuntamiento con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con una vigencia de 4 años. El personal que se va incorporar será de distintos perfiles profesionales.

Tanto los sindicatos como el Servicio manifestamos nuestra preocupación por el tipo y la duración de la contratación, contrato-programa con una duración de 4 años, y los efectos que de esta modalidad de contratación se derivan:
• Inestabilidad laboral, al no garantizar la continuidad del personal contratado a la finalización del mismo.
• Periodicidad en una actividad laboral, al ser una contratación que tiene una duración determinada, 4 años.
• Incertidumbre, al desconocer si a la finalización del actual contrato-programa se prorrogará, se suscribirá otro o que sucederá.

También resulta preocupante, tanto para la parte sindical como para el Servicio, la ubicación del personal a contratar, ya que supone un incremento del 46% del personal estructural con que cuenta el Servicio. En la mayor parte de los CMSS, así como en Tabacalera, no hay espacio suficiente para la incorporación de este personal, ni se dispone de equipamiento para ello, por lo que se están estudiando diferentes posibilidades para abordar este problema.

Otro de los asuntos tratado es la situación actual del personal TIS y TMTS procedentes de la bolsa, dada la limitación de tiempo en la contratación a que están sujeto el personal de estas bolsas. Se va a consultar con la Secretaría de la Corporación la posibilidad de prorrogar la contratación de este personal hasta la constitución de las nuevas bolsas.

En el apartado de Ruegos y Preguntas se ha hecho referencia a varias cuestiones:
• Se ha preguntado por la ampliación de la contratación del personal de seguridad existente en los CMSS. Por parte del Servicio se nos ha respondido que se va ampliar indefinidamente. La parte sindical valora de manera muy positiva esta decisión del Servicio.
• Se ha abordado el tema de los problemas de funcionamiento de las aplicaciones y los portátiles que usa el personal de dependencia en los domicilios, así la distribución de las valoraciones e informes de entorno las semanas que tiene días festivos. Lo estudiarán
• Otra cuestión es la dotación de mochilas y trollers para transportar los ordenadores y tablets. A esta solicitud no nos han podido contestar con exactitud, lo consultaran. Desde Prevención de Riesgos Laborales se ha trasladado que quien tenga problemas de dolor de espalda lo ponga en conocimiento de la Jefatura de Servicio para estudiar cada caso, y poder dar una solución individualizada.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.