Policia Local
Ajuntament de València

MESA TÉCNICA POLICIA LOCAL VALÈNCIA 4 DE FEBRERO

Sesión celebrada el 4 de febrero de 2022

04 / 02 / 2022 | STAS - Ajuntament de València


Se tratan los siguientes puntos del orden del día.
1) Situación actual COVID 19.
2) Bases Oposiciones.
3) Formación IVASPE.
4) Revisión NOTAS INTERIORES.
5) Ruegos y preguntas.


1.- La situación actual y en referencia al COVID 19 en la plantilla de la P.L.V es buena, resaltando que en referencia a la ciudad de Valencia y en previsión a las fallas habrá que seguir adoptando medidas de autoprotección.
En la actualidad las bajas no afectan gravemente al servicio, en el caso de que afectaran se procedería a mantener una reunión para reestructurar el servicio, si bien, se mantiene con normalidad.

2.- Se trata el tema de las Oposiciones de Agentes, haciendo referencia a la OPE del 2020 con 56 plazas, y se podrían añadir las plazas de la OPE del 2021.
En cuanto a las bases, desde la corporación hacen saber que las mismas se deben ajustar al decreto 179/2021.
Desde Jefatura, se nos informa que las bases de oposiciones de mandos se harán lo antes posible y que, harán llegar la semana que viene las bases de estas oposiciones para su estudio.

3.- En cuanto al curso básico del IVASPE por la incorporación de los nuevos Policías, desde la concejalía, se indica que la formación inicial de los nuevos agentes se realizará en la academia del cuerpo, no existiendo fechas para el inicio del mismo, pero se confirma que se realizará aquí en Valencia.

4.- Policía de barrio: Se propone retomar, ampliar y redefinir el modelo. No hay nada sobre el cambio de condiciones en el puesto de Policía de barrio, indicando la importancia de la misma.

5.- Seguridad en central: Se solicita la colocación de unas dependencias de seguridad en la zona recayente a la C/ Santa Cruz de Tenerife, se nos informa que ya está solicitado y que su instalación está condicionado a partida presupuestaría al respecto.

6.- Formación: Sale Orden del cuerpo, tras petición por nota interior del STAS, de cursos de formación de operadores de TASER.
Cursos de uso de desfibrilador, se impartirá por miembros de Gabinete Médico. Curso control de masas, en 3 turnos de 10 personas, de la Mañana – Tarde – Noche, junto con la Unidad de la UPR, UNIDAD UCOS.

7.- Uniformidad: Se indica que la mesa de uniformidad está pendiente de convocarse.

8.- Material: Sobre las tabletas para cobro de denuncias, se indica que se está en conversación con la DGT.

9.- Mejora de empleo: La semana que viene sale la orden de mejora de Oficiales e Inspectores.
En referencia a la mejora de Comisarios e Intendentes indican que no se van a realizar por el momento, a no ser que las circunstancias lo aconsejaran.

10.- Segunda actividad: Se tratará en fechas próximas, pero se adelanta que las plazas se hagan públicas, el cuanto al listado completo de plazas se nos remite a RRHH para más información.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.