Policia Local

NI UN SOLO POLICIA SIN PROTECCIÓN

STAS policía reparte mascaras faciales fabricadas por esos otros héroes.

08 / 04 / 2020 | Administrador Local

Día 17 desde la Declaración del Estado de Alarma y 17 días sin disponer de las PROTECCIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD. Recordaros que tanto UGT como CCOO han firmado con el Ministerio de Sanidad que los Policías Locales somos COLECTIVO DE BAJA PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN, y nos incluyen en el mismo nivel de PELIGROSIDAD que el Personal Administrativo.

Esta es una de las razones por la que LOS RESPONSABLES POLÍTICOS NUNCA NOS VAN A DOTAR DE MASCARILLAS FFPP2, y los guantes de nitrilo, los justos.

En estos momentos, la GRAN MAYORÍA DE L@S POLICÍAS LOCALES de los 300 Aytos de la Comunidad Valenciana estamos utilizando los medios de protección que nos han DONADO EMPRESAS PRIVADAS Y PARTICULARES, son nuestros HÉROES SIN CAPA.

Y os recordamos: Las Mascarillas de Papel NO SIRVEN PARA NADA. Las Mascarillas de Tela SON CHULAS y si llevan Dibujitos MOLAN, pero NO SIRVEN PARA NADA, y las Mascarillas Quirúrgicas evitan QUE TÚ CONTAGIES A OTRO, PERO NO EVITAN QUE OTROS TE CONTAGIEN A TI. Sólo SON VÁLIDAS las Mascarillas FFPP 2 o superiores, y esas no las verás.

¿Cuantos Policías Locales han sido contagiados en estos 17 días de declaración de Estado de Alarma? Nadie lo sabe. Nunca lo sabremos, porque NO EXISTE UN PROTOCOLO donde quede bien claro quién se ha contagiado y quién no. ¿ Cuantos Policías Locales que han dado POSITIVO y los han enviado a su casa a pasar la enfermedad HAN CONTAGIADO A SUS FAMILIAS? Nadie lo sabe ni nadie lo sabrá nunca, porque no se realizan las pruebas de detección de contagio a nuestras familias hasta que no tienen SÍNTOMAS GRAVES para evaluar su ingreso hospitalario.

Por estos motivos, nos hemos puesto en contacto con varias EMPRESAS PRIVADAS Y PERSONAS PARTÍCULARES que han decidido FABRICAR MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL y donarlas a tod@s l@s Policías Locales que las necesiten.

Por esto, OS INFORMAMOS que tod@ Policía Local que desee DISPONER de una MÁSCARA DE PROTECCIÓN FACIAL, que se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico policia@stas.intersindical.org o a través de vuestros respectivos delegados de Policía en vuestros municipios, para haceros llegar este tipo de Protección.

La fabricación es GRATUITA, el transporte para la Provincia de Valencia lo realizamos personalemnte y para Castellón y Alicante se realiza a través de empresa de mensajería.

Y en otro orden de temas, tod@s l@s Policías Locales que ya habéis sido contagiados por el coronavirus, que habéis dado positivos confirmados y que nos estáis indicando que queréis iniciar acciones penales y/o administrativas contra aquellos que tengan responsabilidad por el abandono en los que nos han dejado, a falta de las acciones que se decidan a nivel sindical, os dejamos aquí la información de la CREACIÓN de una PLATAFORMA VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS COVID 19 para iniciar reclamaciones penales y/o administrativas. Para más información sobre esta Plataforma, haz click EN ESTE ENLACE.

NI UN SÓLO POLICÍA SIN PROTECCIÓN

Casi 2 meses después del primer fallecido por el coronavirus, y 20 días después de la declaración del Estado de Alarma, nuestras autoridades políticas siguen sin entregar a l@s Policías Locales material mínimo de protección. Es por este motivo por el que en el STAS POLICÍA contactamos con varias empresas privadas para que, de forma altruista, fabricaran y nos entregaran material de protección mínima, ya que seguimos trabajando sin protecciones,

Dentro del STAS POLICÍA seguimos con la entrega de máscaras de protección facial para tod@s l@s compañer@s de Policía Local que las soliciten.
Esta vez, hemos entregado las máscaras de protección faciales a toda la plantilla de la Policía Local de Tabernes Blanques. Hoy estarán un poco más seguros y protegidos a la hora de trabajar en la calle.

Gracias esta vez a la empresa ARQUIMEA GROUP SL quien nos ha fabricado y entregado las máscaras de protección para l@s Policías Locales.

• Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.