Policia Local
Ajuntament de Calp

STAS POLICIA DESMIENTE UN INCREMENTO DE PATRULLAS

El Consistorio de Calp anunció un incremento en la vigilancia por el puente de San Jose que los sindicatos ven imposible.

18 / 03 / 2021 | Administrador Local

Las secciones sindicales de STAS Policia y SPPLB, dejan en evidencia, el anuncio del Ayuntamiento de Calp sobre un incremento de las patrullas policiales con motivo del puente de San Jose, con el fin de reforzar la vigilancia en el cumplimiento de las restricciones por el COVID-19.

El consistorio hizo público que el incremento de patrullas policiales en los turnos diurnos, permitiría efectuar controles en los accesos al municipios, evitando la entrada de turistas de otras comunidades.

Ante este anuncio, STAS Policía y SPPLB han dejado claro que es materialmente imposible este incremento, "ningun turno contara con mas efectivos policiales ni patrullas" y ello no será posible por la "falta de planificación y previsión".

El refuerzo debería realizarse con los agentes que disfrutan de sus jornadas de descanso, mediante refuerzos voluntarios, que no han sido previstos.

Los representantes sindicales dejan claro que los controles y la vigilancia de los espacios públicos se realizará con el servicio disponible habitual.

Al final esta situación no hace que mas que evidenciar la falta de agentes en la plantilla, problema que la Policia Local de Calp sufre desde hace años.

• Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.