Policia Local
Ajuntament de València

DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD ZONA PADRÓN MUNICIPAL

Grave problema de seguridad

04 / 12 / 2019 | STAS - Ajuntament de València

Esta sección sindical ha tenido conocimiento de la falta de seguridad en el acceso del Ayuntamiento concretamente la zona de padrón. No hay una zona delimitada y bien señalizada de acceso al mencionado recinto.
En la zona de control de accesos se encuentra únicamente una mesa y un detector de metales ,pero esta no está separada de la zona de espera, donde el público tiene que ser atendida por los administrativos del padrón. Por lo que los Agentes que controlan el acceso trabajan de espaldas a la sala de espera y al resto de personas que deambulan por la zona esperando a ser atendidos.
La señalización es deficiente, se producen constantemente confusiones por la dificultad de diferenciar entre “entrada y salida”.
No existe un scaner como en el resto de accesos al Ayuntamiento, los Agentes deben comprobar todos los objetos personales meticulosamente antes de autorizar el paso, lo cual ralentiza mucho el acceso al recinto.
Por otro lado , la zona de descanso de los Agentes no está delimitada ya que la pequeña mesa de la que disponen se encuentra junto a los ordenadores donde los ciudadanos descargan las documentación que precisan.
En conclusión hay riesgo muy alto, falta de seguridad importante en la zona de trabajo de los compañeros de UPI del departamento padrón municipal dentro del edificio del Ayuntamiento de Valencia.
Además ese acceso también es utilizado por los miembros de la asociación de jubilados sin ningún tipo de acreditación.
Todo lo anteriormente señalado se comunicó en el comité de seguridad y se remitió a los responsable de seguridad y salud laboral de este sindicato a hablar con el responsable de policía. Entrevistados con el Jefe de la primera Unidad de Distrito y el Inspector de UPIS están de acuerdo que existe una gran inseguridad en el acceso a padrón en comparación con otras zonas en el Ayuntamiento y que lo han hecho saber a servicios centrales técnicos.
A esto se une también la responsable del departamento de padrón del Ayuntamiento que manifiesta que ha reclamado desde el 2015 la remodelación por completo de la zona de padrón ya que no reúne las condiciones adecuadas no solo de seguridad sino de iluminación y de espacio de trabajo adecuado para los compañeros del Ayuntamiento. Estando en condiciones tercermundistas comparadas con otros departamentos de atención al publico.
Desde STAS reclamamos a Servicios Centrales Técnicos que se comisione de una vez una partida presupuestaria para reformar y adecuar la zona de padrón para que el acceso sea únicamente para los servicios de padrón y este claramente definida la zona de seguridad de la zona de atención al publico y la zona de ordenadores de obtención de certificados que actualmente es caótica. Teniendo en cuenta que la zona reúna las condiciones de iluminación, ventilación y espacio para cada puesto de trabajo que allí se encuentra.
Y ya que entendemos que esto no puede ser de un día para otro aunque requiere una urgencia debido el riesgo tan grande de seguridad de la zona, a corto plazo solicitamos unos parabanes que señalicen claramente la entrada y la salida de los ciudadanos y que se abran las dos puertas de acceso delimitando una para la entrada y otra para la salida de padrón.
Solicitamos la instalación de un scaner ya que se acumulan muchas personas en dicho acceso con el fin evitar que los compañeros tengan que registrar uno por uno los enseres personales de cada ciudadano que accede a padrón. Como en el resto de zonas de acceso al Ayuntamiento. Una opción seria reparar el que esta averiado en tabacalera y no se utiliza.
Por tanto esperamos que teniendo en cuenta todos los informes que a favor de esta remodelación y mejora se han estado realizando por parte de todos los responsables implicados, Servicios Centrales Técnicos entienda esta necesidad y lo considere como una prioridad a realizar debido al riesgo y falta de seguridad que están sufriendo los compañeros.


“STAS, seguimos trabajando”



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.