Policia Local
Ajuntament de València

DEFICIENCIAS EN LA CENTRAL DE POLICÍA LOCAL

Sin Aire Acondicionado en todo el ala este de la Central de Policía Local.

08 / 07 / 2019 | STAS - Ajuntament de València

¿Cómo es posible que en pleno mes de Julio con temperaturas que rondan los 40 grados TODA EL ALA ESTE DE LA CENTRAL DE POLICIA LOCAL NO DISPONGA DE AIRE ACONDICONADO?


Un edificio donde se encuentran entre otros departamentos, la Unidad de Seguridad Vial, Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), Informes, Gimnasio, los vestuarios masculinos y femeninos de toda la Central... y lo que es más importante si cabe el Servicio Médico.


Los representantes sindicales del STAS se han reunido con varios de los Agentes y Mandos afectados, constatando que el problema se arrastra desde hace más de 15 días, si bien ha sufrido números intentos de reparación, pero el sistema es obsoleto, tiene más de 20 años de antigüedad, según nos informan apenas hay piezas de repuesto.


La realidad en los distintos departamentos afectados es que se encuentran con ventiladores de sobremesa pagados por los propios Agentes; el pasado invierno tampoco funcionó correctamente el sistema de calefacción, que es el mismo, y también les tocó prestar servicio con pequeñas estufas eléctricas particulares.


El STAS considera que en pleno mes de Julio no se puede prestar servicio en estas condiciones, exigimos que se adopten las medidas necesarias para solucionar esta situación, que pasaría por la colocación de “splits” o sustituir todo el sistema de Aire Acondicionado actual.


Desde este sindicato se ha pasado Nota Interior al responsable del Área de Seguridad y Salud Laboral.



“STAS, seguimos trabajando”






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.