Diputació de València

DISOLUCIÓN DE DIVALTERRA: ¿CUÁNTO SABRÁN ALGUNOS PARA QUE LOS COLOQUEN EN LA DIPUTACIÓN?

La vida sigue igual

29 / 06 / 2021 | Administrador Local


Después del Pleno extraordinario de día 4 de junio del 2021, donde el equipo de gobierno y algún diputado aprobaron colocar en la Diputación a algunos trabajadores de Divalterra (la élite) con los mismos derechos que los funcionarios de la Diputación, utilizando la argucia de equiparar la publicación en un Boletín Oficial con el Portal de Empleo de la Empresa Pública Divalterra S.A. Nos asaltan algunas dudas.

Los trabajadores/as de la diputación no entendemos por qué empiezan a hacer la casa por el tejado. Lo lógico sería estudiar la situación de Divalterra:
forma de acceso del personal, relación puestos de trabajo, informes económicos de los últimos años, tablas retributivas etc. Y en general, cómo afectaría a la estructura de la Diputación la incorporación del personal de Divalterra: OPE, provisiones, carrera profesional, capítulo I, etc. Una vez estudiado, decidir qué hacer ordenadamente y con el consenso de todos, máxime cuando la Institución no tiene ningún plan de gestión de RRHH (promesa estrella de nuestro Presidente al principio de año).

Ahora queda en evidencia la falta de planificación de esta corporación y sus consecuencias. Porque esto no es exclusivamente una cuestión legal y jurídica como parece empeñarse el Presidente al intentar desresponsabilizarse de sus consecuencias. Esto afecta a un Diputación desorganizada con una estructura caduca. Se trata de intentar encajar un enredo en un cajón de sastre y venderlo como una valiente decisión política. La jugada puede colar para fuera, pero dentro no.

¿Será que nuestro Presidente y sus socios quieren y potencian este desmadre para colocar en la Diputación a los peces gordos de Divalterra? ¿Son estos últimos los que han redactado directa o indirectamente el acuerdo Plenario y el resto de informes?

Primero dijeron que en la Diputación querían colocar sobre unos 100. Ahora dicen que son menos de 50. El grupo de jefes de Divalterra a la Diputación y la tropa al Consorcio de Bomberos. ¿Estarán preparándose el aterrizaje como jefes en la Diputación conservando los beneficios de Divalterra y después a comerse los de la Diputación? ¿Tendremos más jefes/as: en personal, en cooperación municipal, asesoría jurídica, carreteras, etc.? En cuatro días con la experiencia que tienen en trepar se harán los amos de los servicios y la pasta.

¿Cómo es posible que nuestro Presidente y algunos funcionarios de la Institución consientan este asalto a la Diputación y a la función Pública?
Sabemos que nuestro Presidente ha sido incapaz de poner orden en Divalterra ¿Cómo piensa mantenerlos una vez incorporados estos trabajadores laborales a la Diputación?
¿Es la elite de Divalterra los que dirigen toda esta entrada selectiva para colocarse en la Diputación? Se les ha permitido explicar a los sindicatos de la Diputación, a grandes rasgos y sin papeles, (con presencia de nuestro Presidente y el Vicepresidente), los beneficios de su gran trile para la Institución. ¿Con el consentimiento y apoyo de quién?

Sres. Diputados/as, aparte de la disciplina de partido, o como lo definimos los normales de “pegar la cabotà”, ¿entienden lo que han votado en la disolución de Divalterra?
¿TAN BUENA ES LA ÉLITE GESTORA DE DIVALTERRA?



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.