Policia Local
Ajuntament de Calp

EL AYUNTAMIENTO DE CALP INCUMPLE LA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICIAS LOCALES

STAS Policía denuncia la falta de estructura de mando.

27 / 10 / 2022 | Administrador Local


El Sindicato Policial de STAS recuerda al Ayuntamiento que está incumpliendo la La Ley 17/2017, de 13 de Diciembre de Coordinación Policías Locales en la Comunidad Valenciana.

Concretamente el artículo 38.2 de la mencionada ley establece que los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana deberían contar como mínimo con una estructurada en cuanto a escalas y categorías se refiere.

En el caso Calp, la plantilla de Policía Local de Calp debería contar con una plaza de Comisario y una plaza de Intendente.

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de las Administraciones y Servicios Públicos (STAS) se ha presentado dos escritos por Registro de Entrada en Ayuntamiento de Calp recordándoles que tenían de plazo hasta 1 de Enero de 2022 para adecuar la plantilla a lo establecido en la norma.

El mencionado Sindicato no descarta emprender acciones legales si persiste el incumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana por parte del Ayuntamiento de Calp.



  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.