Ajuntament de València

INTERINOS EN ACCIÓN AGRADECE LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Pleno del Ayto. de València aprueba una declaración institucional por una solución al problema del abuso de temporalidad.

26 / 02 / 2021 | STAS - Ajuntament de València


En el Pleno de ayer jueves 25 de febrero Diana Vázquez, Delegada Sindical de STAS Intersindical en el Ayuntamiento de Valencia, y en representación de Interinos en Acción, organización a la que pertenece, leyó un comunicado (ver) de agradecimiento ante la Resolución que, en el mismo Pleno, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

La resolución, que podéis leer en este enlace (resolución institucional) y que responde a una petición realizada por Interinos en Acción a los grupos políticos municipales a finales de enero (comunicado), viene a solicitar al Gobierno central, solucione el grave problema de la temporalidad en las administraciones públicas, donde trabajadores y trabajadoras en fraude de ley, llevan muchos años desarrollando su trabajo con la incertidumbre de la temporalidad de su trabajo.

La solución pasa por el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, en concreto la publicada el 19 de marzo de 2020 o la más reciente del 11 de febrero que ratifica los postulados de la anterior sentencia, que vienen a decirle al gobierno de España que debe buscar una solución definitiva y sancionadora.

Como se cita en la propia Resolución, el Ayuntamiento de València tiene un nivel de temporalidad en su plantilla superior al 28%, de una plantilla total de 5049 trabajadores y trabajadoras, 1461 es personal temporal, y sigue creciendo fruto de las políticas restrictivas de empleo publico y unas tasas de reposición que fuerzan a las administraciones locales a suplir las bajas y vacantes con personal interino.

El colectivo de Interinos en Acción, viene desde hace años trabajando y luchando por buscar soluciones a este problema, para ello además de manifestaciones tanto a nivel local como nacional se ha entrevistado con las Administraciones y fuerzas políticas, explicándoles la problemática y recabando su apoyo a las propuestas presentadas por el colectivo de Interinos en acción.

Recientemente estas propuestas fueron apoyadas por los sindicatos STAS Intersindical y UGT en el ayuntamiento de València (documento).

Esperamos que este paso sirva para avanzar en la definitiva solución y las demandas del colectivo sean atendidas.

Desde STAS Intersindical seguiremos trabajando por ello y os citamos a la manifestación por la fijeza, que el próximo 19 de marzo, en el aniversario de la sentencia del TJUE exigirá la consolidación del personal público en abuso de temporal.






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.