Para la jubilación


13 / 05 / 2019 | Intersindical

Así, mientras nuestros jóvenes titulados se exilian para poder subsistir, y trabajan de camatas en Inglaterra o en Alemania, a los que aquí nos quedamos parece que nunca nos va a llegar la jubilación. Se incrementan la edad y los años de cotización requeridos y se repite hasta la saciedad que no hay dinero para tantas pensiones. Claro, si nos muriéramos antes no existiría ese problema, pero se da la curiosa circunstancia de que la medicina (la técnica) ha avanzado considerablemente mientras las mentalidades siguen yendo con retraso. Y nadie sabe qué hacer con los abuelos, tema éste, así como el de la muerte, muy mal gestionados por esta sociedad.

Y mientras siguen comprando drones o acorazados, mientras siguen con rescates bancarios “multi-multi-millonarios”, mientras nos enteramos de que aquí han robado hasta aquellos que pensábamos no necesitaban robar (se ve que lo de nobleza obliga lo entendieron de otra manera), no hay ayudas para dentista para personas mayores que no pueden masticar, no hay planes de integración serios y eficaces ni de emigrantes ni de paisanos, no hay …. No hay ninguna consideración. Como nunca la tuvo el capitalismo que cuando adquirió la forma de la democracia nos vendió la cabra de la justicia social, del reparto, del estado de bienestar.

Sin embargo, Marx ya había advertido: las crisis del capitalismo son recurrentes. Y siempre se solucionan igual: a pagar poca ropa, qué curioso.

Y mientras veo lo que algunos han robado, lo que otros ganan y siguen ganando, lo que se despilfarra tontamente, lo que se contamina el planeta, los discursos explicativos que nos toman por idiotas, la desfachatez de los privilegiados y de los que quieren serlo me pregunto seriamente donde está el progreso porque si progreso es esto me quedo en la prehistoria. ¡Anticuada que es una!

Aquest web utilitza 'galetes' per millorar l'experiència de navegació. Si continueu navegant entenem que les accepteu. Més informació