Y el sueldo pa cuando


31 / 01 / 2024 | Intersindical Valenciana-STAS Gva

Trabajar sin cobrar, dicese de la acción de trabajar sin recibir ningún pago o compensación a cambio.

Trabajar sin cobrar, dicese de la acción de trabajar sin recibir ningún pago o compensación a cambio.

En la administración de la GVA, el personal que está desempeñando puestos de sustitución parece que por causas de cambio del sistema de gestión de las nóminas, no va a poder cobrar este mes su sueldo, dándose la situación de que algunas personas por regularización del IRPF o por haber entrado a trabajar más tarde del día de cierre de nóminas, no cobran desde el mes de noviembre.

Ya el pasado mes de diciembre hubo compañeras, que se quedarón sin cobrar sus FNT, ( Festivos, Nocturnidad y Turnicidad ) y otras sin cobrar su salario, si, sin cobrar sus salarios.

Dado que el servicio de provisión de Función Pública no puede cubrir esos puestos de trabajo de atención directa, muchos de estos nombramientos se han generado por Excesos Horarios que aumentan precariedad de los nombramientos que se encadenan de 20 dias, en 20 dias y se reiteran de manera sistemática para cubrir puestos vacantes.

Intersindical considera intolerable que la falta de previsión afecte a los derechos fundamentales del personal que desempeña puestos de trabajo para la Conselleria de Igualdad principalmente. Es del todo injusto que, por un cambio de gestión interno, realizado sin la suficiente previsión, se genere una situación del todo inaceptables para cualquier empresa y más para la administración de la GVA. La circular de interna achaca al cambio en el programa de gestión este problema y Hacienda lo niega.

Esta situación no afecta solo al personal, están afectadas las nóminas del personal dependiente con lo que esto puede significar. El personal vulnerable tampoco puede ser privado de un derecho por una deficiente gestión y previsión. Para casos excepcionales se han de habilitar medidas extraordinarias para paliar estas consecuencias.

El cambio de gestión al programa Nefis, que sabemos que ya de por si traería efectos imprevistos, no puede desembocar en la paralización total de los pagos tanto del personal dependiente como del personal que desempeña sus funciones de sustitución.

Los pagos para seguir con la vida no esperan aplazamientos, y las personas han de recurrir a financiación extraordinaria para poder gestionar su vida diaria por un fallo de la administración.

Los cambios no se pueden implantar de esa manera. Una Administración que no vigila sus fallos deja de ser una Administración al servicio de la ciudadanía

Para acabar,gente que trabaja y sin cobrar sine die.

Lorenzo Martinez