Policia Local

POLICÍA LOCAL VALÈNCIA: MESA TÉCNICA DE POLICÍA 12/05/2020

Horarios.

12 / 05 / 2020 | Administrador Local

Reunidos en Mesa Técnica se trata la finalización del actual turno de trabajo de 7x14.

Por parte de la Jefatura del Cuerpo se expone la imposibilidad de seguir con dicho turno ante la creciente demanda de servicios, así como la previsión de un aumento considerable de los mismos una vez se pase a la Fase 1 de la desescalada; por lo que se tiene previsto finalizar el 7x14 el día 25 de mayo.

Así, después de lo tratado en la Mesa de la semana pasada, se nos informa que la pretensión de la Jefatura es que todo el Cuerpo pase a un turno de 7x7 5x2, dejando la noche excluida, volviendo ésta a su horario habitual de 7x7.

Tras tratar el tema a fondo, por parte de todos los sindicatos ponemos de manifiesto nuestra postura contraria a que se cambien los turnos y horarios de los servicios y destinos de los turnos de mañana y tarde, siendo la única opción al 7x14 la vuelta a los horarios recogidos y regulados en el protocolo de horarios.

Para los sindicatos no tiene sentido que se pretenda hacer trabajar a un turno de 7x7 5x2 a todos, modificando el protocolo de horarios, puesto que no encontramos un beneficio real para el servicio y mucho menos para las personas que componen la plantilla.

Jefatura reconoce las alegaciones presentadas por los sindicatos, pero expone un tema concreto por el que considera que, dentro de sus facultades organizativas del Cuerpo, debe hacer una redistribución temporal de funciones en las unidades de distrito, afectando ésta al personal destinado en Barrios y en Motoristas UDI. Por ello, en base a la imposibilidad de que éstos puedan realizar sus funciones con normalidad debido a la situación de excepcionalidad en que nos encontramos, así como la inconveniencia de que haya policías que trabajen en solitario por motivos de seguridad y salud, asegura que va a proceder a redistribuir a este personal al servicio de patrullas.

Así, tras debatir sobre las circunstancias generales que rodean al Cuerpo en estos momentos, se establece lo siguiente:

1. El día 25 de mayo se hará el cambio de horarios, ajustando Recursos Humanos para equiparar los días trabajados y descansados por todo el personal desde el 20 de marzo en que se implantó el 7x14.

2. Todos los servicios y destinos vuelven a sus turnos y horarios regulados en el protocolo de horarios.

3. La Jefatura, en el ejercicio de sus competencias organizativas, procederá a redistribuir al personal de Barrios y de Motoristas UDIs, pasando a formar parte de las Patrullas UDIs, realizando el turno y horario propio de patrullas (7x7 5x2 a 8h30’).

4. Igualmente, los Inspectores destinados al servicio operativo de patrullas de las UDIs pasan a realizar un turno de 7x7 5x2.

5. En los servicios de patrulla se van a establecer dos turnos diferenciados de entrada y salida al servicio para separar las dos cadencias que trabajan durante la misma semana, para así poder aislar posibles contagios entre las mismas; siempre dentro de su jornada laboral.

6. No se limita el ejercicio de ningún derecho de los regulados en el Acuerdo Laboral vigente, excepto la flexibilidad horaria, quedando ésta en suspenso por motivos de separación de personal dentro de los propios servicios. En este aspecto, se va a permitir acumular las horas de reducción de jornada al personal que tenga econocido el derecho y así lo solicite voluntariamente.

7. Todas estas circunstancias, si no se produce un cambio considerable en el desarrollo de la pandemia, se revisarán para volver a la normalidad en Mesa Técnica a elebrar durante la primera quincena de septiembre; en función de las fechas de inicio del curso escolar.

Por parte de todos los sindicatos se ha expuesto claramente que el cambio de horarios a la plantilla no era una opción. La redistribución temporal del personal de Barrios y de Motoristas UDIs, es una decisión tomada por Jefatura dentro de sus competencias organizativas del servicio.

La Delegación ha remarcado que en cuanto se normalice la apertura de los colegios, los Barrios volverán al horario establecido en el protocolo para su servicio.

VARIOS
Por lo que respecta al servicio de playas, se nos comunica que el día 25 dará inicio el mismo, en las condiciones establecidas en la Orden del Cuerpo que se emitió en su momento y a la que el personal se apuntó voluntariamente.

• Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.