EL AYUNTAMIENTO DE CALP INCUMPLE LA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICIAS LOCALES

STAS Policía denuncia la falta de estructura de mando.

27 / 10 / 2022 | Administrador Local policia local ajuntament de calp



El Sindicato Policial de STAS recuerda al Ayuntamiento que está incumpliendo la La Ley 17/2017, de 13 de Diciembre de Coordinación Policías Locales en la Comunidad Valenciana.

Concretamente el artículo 38.2 de la mencionada ley establece que los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana deberían contar como mínimo con una estructurada en cuanto a escalas y categorías se refiere.

En el caso Calp, la plantilla de Policía Local de Calp debería contar con una plaza de Comisario y una plaza de Intendente.

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de las Administraciones y Servicios Públicos (STAS) se ha presentado dos escritos por Registro de Entrada en Ayuntamiento de Calp recordándoles que tenían de plazo hasta 1 de Enero de 2022 para adecuar la plantilla a lo establecido en la norma.

El mencionado Sindicato no descarta emprender acciones legales si persiste el incumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana por parte del Ayuntamiento de Calp.