FUNCIONARIOS DEL COLECTIVO APF DEL CASTILLO DE SAGUNTO ENCARGAN A UN DESPACHO DE ARQUITECTURA UN INFORME DE ESTADO DE PUNTOS FUNDAMENTALES DEL CASTILLO.

29 / 08 / 2023 | Intersindical Valenciana-STAS Gva

El 18 de marzo de 2021, mediante comunicado de prensa del gabinete de comunicación de GVA1 se publicitaba la alta afluencia de público que el Conjunto Monumental de Sagunto estaba recibiendo en un momento de confinamiento perimetral haciendo mención especial a la afluencia de público durante los fines de semana en el Castillo de Sagunto, comunicado que no incluía mención alguna a quien prestaba dicho servicio. Al mismo tiempo el colectivo de funcionarios APF vió como se amortizaba una plaza de su servicio a la vez que desarrollaba y desarrolla el mismo en condiciones que pueden consultarse en la hemeroteca.

Cabe destacar que el entorno laboral de este servicio está ligado en significativa medida al entorno por el cual se desarrolla la visita al monumento, así pues, ambos guardan relación, entre otros, con el estado y mantenimiento del monumento. Junto a esto y otros aspectos vividos por este servicio, el colectivo funcionario APF mayoritariamente nos traslada que tomó la decisión, entre otros, de encargar a un despacho de arquitectura un informe de estado de puntos fundamentales del Castillo de Sagunto, puntos por los cuales ha discurrido bajo responsabilidad de terceros el día a día tanto de este colectivo como de las visitas al monumento, un monumento que recordemos fue declarado Monumento Nacional y en la actualidad es Bien de Interés Cultural.

Los compañeros nos han trasladado que esperan poder reunirse con las nuevas estructuras orgánicas de Conselleria para abordar tanto lo acaecido con el servicio como los diferentes problemas que se plantean con la confianza de tejer soluciones a los mismos, no obstante, igualmente nos trasladan que esperan poder realizar una próxima convocatoria y rueda de prensa en la cual esperan contar con representación de la sociedad civil, sindical y política acompañados de sus familias que son quienes han vivido y compartido su día a día, momento en el cual se abordarían y compartirían diversos aspectos.

FUNCIONARIOS DEL COLECTIVO APF DEL CASTILLO DE SAGUNTO