STAS Intersindical gana las elecciones sindicales de Feria Valencia

La lista de STAS Intersindical convence a los y las trabajadoras de la entidad ferial, que arrasa con 32 votos y tendrá 3 representantes en el Comité de Empresa, el primero de la historia de Feria Valencia con una mayoría de mujeres.

08 / 02 / 2023 | Intersindical Valenciana-STAS Gva


València, 8 febrero 2023.- El pasado martes tuvieron lugar en Feria Valencia las elecciones sindicales en las que se elegía a las personas representantes de trabajadores y trabajadoras en el Comité de Empresa. Los resultados dieron una clara victoria a STAS Intersindical, que se presentaba por primera vez con una lista mayoritariamente femenina.

La lista de STAS Intersindical logró un total de 32 votos, lo que se traduce en tres representantes, que por primera vez estará conformado por una mayoría de mujeres (seis mujeres frente a tres hombres). Laura Martínez, Maria Dolores Cabel e Irene Martínez serán las tres mujeres que formarán parte del comité de empresa, siendo Laura Martínez, cabeza del lista, la que optará a la presidencia del mismo.

La siguiente lista más votada fue la de UGT, con 23 votos y dos representantes, seguida del CSIF (19 votos y dos representantes), CCOO (14 votos y un representante) y el Sindicato Independiente (12 votos y un representante). En total votaron 102 trabajadores de un censo de 115.
Recuperación salarial y convenio laboral.

Las principales demandas de STAS Intersindical y en las que pondrá el foco serán velar por la totalidad de la plantilla en el proceso de transformación, lograr la recuperación salarial, definir y actualizar la estructura del personal (RPT) de Feria Valencia y negociar un nuevo convenio laboral que proteja la calidad del trabajo de todos los trabajadores de la institución.

Asimismo, también se luchará desde el diálogo y la firmeza por fomentar y facilitar el teletrabajo, ya recogido en el Plan de Igualdad y en el BOE 17.11.22, así como por impulsar planes de carrera, promoción interna y formación continua y de calidad. Cabe destacar que todo lo conseguido se comunicará de forma interna y transparente a la plantilla de la empresa y que STAS Intersindical se compromete a lograr prácticas responsables por un espacio sostenible.