NO HI HAURÀ EXAMEN D’INGRÉS A CORREUS

21 / 05 / 2012 | correus

NO HI HAURÀ EXAMEN D’INGRÉS A CORREUS**

Davant els rumors de possible examen d’ingrés per a la consolidació dels llocs de treball a Correus (si l’examen serà al juliol, al setembre, l’octubre o novembre, de 2012?) El STAS-IV DE CORREUS ens preguntem, a la vista de les declaracions del president de Correus que parla de la reducció entre 1.900 o 2.000 treballadors/es: indicant clarament d’on es van a rebaixar i que no deixa ni el més mínim indici (a excepció que seguirà el pla acordat amb el 90% de els representants dels treballadors) de la convocatòria de l’examen d’ingrés a Correus.

EL STAS-IV DE CORREUS denúncia davant del personal que treballa a l’empresa: l’incompliment del III Conveni, pel que fa a la consolidació de l’ocupació, d’un personal completament necessari per assegurar a la nostra ciutadania el SERVEI POSTAL UNIVERSAL DE QUALITAT I PÚBLIC. Al mateix temps assenyalem amb el dit els sindicats firmadores (el 90% de la representació dels treballadors en Correus) del que podrien ser falses expectatives, costos d’acadèmies, ... En no denunciar públicament el incumplimieto d’aquests acords i conveni.

Cap euro per preparar l’examen, que igual no es fa, des de l’STAS-IV et podem ajudar,...CRIDAN’S!!!

....................................................
STAS-IV a Correus.- plaça Gabriel Miró, 7-3ª pltª  Alacant (03001) tel 665 637 900 .(JavaScript ha d'estar habilitat per veure aquesta adreça de correu electrònic)

NO HABRÀ EXAMEN DE INGRESO EN CORREOS**

Ante los rumores de trabajo en Correos examen de ingreso para la consolidación de los puestos de posible ( si el examen será en julio, en septiembre, en octubre o novimebre, ¿de 2012?) el STAS-IV DE CORREOS nos preguntamos, a la vista de las declaraciones del indicando claramente de donde se van a rebajar y no dejando el mas mínimo indicio ( a excepción que seguirá el plan acordado con el 90% de los representantes de los trabajadores) de la convocatoria del examen de ingreso en Correos.

EL STAS-IV denuncia delante del personal que trabaja en Correos: el incumplimiento Presidente de Correos que quiere reducir entre 1.900 o 2.000 trabajadores/as: del III Convenio, en lo que se refiere a la consolidación del empleo, de un personal completamente necesario para asegurar a nuestra ciudadania el SERVICIO POSTAL UNIVERSAL DE CALIDAD Y PÚBLICO. Al mismo tiempo señalamos con el dedo a los sindicatos firmadores ( el 90% de la representació de los trabajadores en Correos) por lo que entendemos falsas expectativas, costes de academias,... Y no denunciar públicamente el incumplimieto del acuerdo y el convenio.

Ni un euero más para preparar un examen, que dificilmente se hará. Desde el STAS-IV te podemos ayudar,... !LLAMANOS!

NOTA.-

**El presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, don Javier Cuesta comparece delante la Comisión de Presupuestos del Congreso de diputados el 19/04/12

Transcripción literal: “ En cuanto a la consolidación de los puestos de trabajo, hay un plan acordado con todos los agentes sociales y que es absolutamente necesario para la supervivencia de la compañía, inmerso dentro del acuerdo general y el convenio colectivo que se firmó, como bien ha dicho usted, prácticamente por el 90 % de la representación de los trabajadores hace un año y medio aproximadamente y que se está llevando a cabo de forma adecuada, y es el que lleva a que este año la reducción prevista de puestos de trabajo sea alrededor de 1.900 o 2.000 puestos de trabajo en 2012 con respecto a los que había en 2011, de media.

Hay una serie de medidas que engloban diferentes aspectos: bajas incentivadas, traspaso de funcionarios en Correos —todavía quedan alrededor de 22.000 funcionarios— a la Administración General del Estado de forma absolutamente voluntaria. Son medidas que derivan de esta adecuación básica y necesaria del número de trabajadores y del coste de la masa salarial en Correos para que los puestos de trabajo se adecuen a la actividad, que va bajando. Creo que mi obligación, la de todo el equipo directivo y también de los trabajadores, es adecuarnos con la máxima velocidad posible a la bajada tan rápida que está habiendo en nuestra actividad básica postal”