STAS-IV de Correus.- proposem que el personal aprovat, se’ls faça un contracte indefinit

21 / 09 / 2015 | correus

en castellano en la derecha
eventual

STAS-IV de Correus.- proposa que el personal fix discontinu (els aprovats i els que pugen aprovar) se’ls faça contracte indefinit sense adscripció de destinació.

Com veieu, res de nou! el 23/9/2015, una nova reunió, un nou anuncí de la CONSOLIDACIÓ? Però si des del 5/04/2011 i cada 6 mesos, tenien l’oportunitat Correos SAE, CCOO, UGT, CSIF i SL per determinar la posible convocatoria.

Negociació? SI! Contra els retalls de personal, per les 35 hores, per l’IPC buitrejat, pel concurs de trasllats,... Per la consolidació, ja!

“CORREOS ANUNCIA EL INICIO DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO
Nuestra empresa ha anunciado el 15/09/2015, en la séptima reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo que van a comenzar los trabajos para poner en marcha el proceso de consolidación de empleo temporal.”

“III Convenio Correos en vigor, firmat el 05/04/2011.- ANEXO INGRESO Y CICLO DEL EMPLEO: 1.- SISTEMA DE SELECCIÓN DEL PERSONAL TEMPORAL. Capítulo I. Criterios Generales La selección del personal. 2.- SISTEMA DE INGRESO FIJO Criterios generales. El ingreso como personal fijo en la empresa en el Grupo Profesional de Personal Operativo se efectuará por un procedimiento público de selección objetiva, que podrá comprender pruebas, cursos de formación, titulaciones, entrevistas y otras que permitan seleccionar a los candidatos adecuados para cada puesto.

En la Comisión de Empleo Central, se negociarán las bases de dichas convocatorias en las que se fijarán los criterios selectivos. Se valorará la experiencia y el trabajo desarrollado en Correos, con un tratamiento singular en Atención al Cliente.

La pertenencia a las bolsas de empleo del ámbito provincial en el que figuren los puestos objeto de la convocatoria será un mérito preferente respecto del resto de méritos valorados.

Las organizaciones sindicales en la Comisión de Empleo Central formarán parte de los órganos de selección. Los puestos de trabajo podrán incluir las modalidades de contrato a tiempo completo, fijo-discontinuo y fijo a tiempo parcial.

Periodicidad de las convocatorias. La Comisión de Empleo Central cada seis meses analizará las necesidades de empleo estructural y determinará, si fuera necesario, las provincias y necesidades de empleo a cubrir para proceder a realizar la oportuna convocatoria de ingreso.”

STAS-IV de Correos.- propone que el personal fijo discontinuo (los aprobados y los que pueden aprobar) se les haga contrato indefinido sin adscripción de destino.

Como veis, nada nuevo! el 09.23.2015, una nueva reunión, un nuevo anuncio de la CONSOLIDACIÓN? Pero si desde el 5/04/2011 y cada 6 meses, tenían la oportunidad Correos SAE, CCOO, UGT, CSIF y SL para determinar la posible convocatoria.

¿Negociación? ¡SI! Contra los recortes de personal, por las 35 horas, por el IPC buitreado, por el concurso de traslados,... ¡Por la consolidación, ya!

“CORREOS ANUNCIA EL INICIO DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO

...............................................................................................

Secció Sindical de l’STAS-IV a Correus.- plaça Gabriel Miró, 7-3ª pltª  Alacant (03001)  tel 665 637 900   .(JavaScript ha d'estar habilitat per veure aquesta adreça de correu electrònic)