La Confederación Intersindical celebra su Escuela Sindical en la ciudad de Almagro.

La carrera profesional de los empleados públicos y la jubilación parcial de los funcionarios centrarán el encuentro

09 / 11 / 2023 | Intersindical Valenciana - STAS


El Palacio de los Condes de Valdeparaiso, de la ciudad de Almagro, reunirá durante los días 6 y 7 de noviembre a Sindicatos de Administraciones Públicas y Servicios (STAS) de todo el territorio español.

La Intersindical de Castilla-La Mancha y su Sindicato de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM), serán los anfitriones de la Escuela Sindical, que durante dos jornadas intensas de trabajo tratará temas tan importantes como la carrera profesional horizontal de los empleados públicos, la jubilación parcial de los funcionarios, o la expansión del modelo sindical: asambleario, autónomo, de clase, ecologista, feminista e igualitario.

La carrera horizontal, mide y valora la conducta de los empleados públicos y el rendimiento o el logro de resultados, con la finalidad de mejorar la eficiencia de la Administración y la calidad de los servicios públicos; permitiendo avanzar, profesional y retributivamente, como reconocimiento a la experiencia, conocimientos y compromiso con la organización mostrados en el desempeño de sus funciones.

Esta nueva modalidad de carrera profesional se creó en el año 2007, pero en la actualidad tiene una escasa implantación en el conjunto de las Administraciones Públicas, motivo por el cual será una de las reivindicaciones de STAS-INTERSINDICAL en los próximos años.

La jubilación parcial del personal funcionario, es otra de las viejas reivindicaciones. También en el año 2007 se reguló por primera vez, pero en el año 2012, una de las medidas anticrisis fue su eliminación. Con esta derogación se impide al conjunto del funcionariado acceder a una transición hacia la jubilación, que tiene reconocida el conjunto de trabajadoras y trabajadores del estado español y también el personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas.

Su reconocimiento permitiría a las Administraciones Públicas no sólo el rejuvenecimiento de las plantillas y una reducción importante de los costes de personal ligados a la antigüedad y carrera profesional, sino además la transferencia de conocimientos a las nuevas generaciones.