INSTRUCCIONES E INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE CONCURSO OPOSICIÓN derivado de las OPE de 2017, 2018 y 2019.


14 / 02 / 2023 | Intersindical Valenciana-STAS Gva


INSTRUCCIONES E INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE CONCURSO OPOSICIÓN derivado de las OPE de 2017, 2018 y 2019.

Una vez superado el proceso selectivo correspondiente en las fases de oposición y concurso se publica acuerdo del OTS con la puntuación final resultado de la suma de ambos procesos, pendiente de publicar dicha relación definitiva en el DOGV.
A partir de este momento se puede interponer recurso de alzada en el plazo de 1 mes contra dicho acuerdo para incorporar las alegaciones que se considere a dicho listado.
 
Publicación de la relación definitiva de persona que han superado el proceso. Tras la resolución de los recursos correspondientes se eleva a definitiva la relación de personas aprobadas y se publica en en el DOGV.
Publicada la relación de persones que han superado las pruebas selectivas se un plazo de 10 días hábiles para presentar los documentos que acreditan que se cumplen los requisitos (titulación, certificado médico necesario para el desempeño del puesto de trabajo obtenido, declaración responsable de no haber sido separado del servicio, certificado de antecedentes penales, entre otros).
 
En una fase posterior se convoca a la relación de personas que han superado las pruebas y han presentado la documentación a la elección de destino. Por regla general, las plazas ofertadas, son las que quedaron vacantes en el concurso de traslados previo, y se eligen mediante un procedimiento telemático en un plazo de 5 días hábiles en las que se tienen que elegir todas las plazas disponibles por el orden que se considere. Como mínimo el número de plazas correspondiente al orden que se ocupa en el listado para la elección de destino. Se abre un plazo corto de otros 5 días para alegaciones una vez publicado la adjudicación provisional.
 
Adjudicación definitiva y Nombramiento: se publica en el DOGV el nombramiento de las personas que han obtenido plaza, como funcionarias de carrera junto con la adjudicación del puesto obtenido por cada una de ellas. En la misma resolución se indica el día en que habrán de tomar posesión, con efectos económicos y administrativos y fecha del cese en el anterior puesto y de las personas que ocupan los puestos adjudicados en este procedimiento.
 
Toma de posesión: en el día indicado se acude y se firma la toma de posesión. Se incorpora al trabajo a partir del día siguiente.

Enlace a la guía de las fases consecutivas correspondientes al proceso selectivo por concurso oposición.

https://www.gva.es/es/web/atencio_ciutadania/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_oposiciones/seguimiento_completo


Instrucció de FP a en vigor per als procediments selectius, tramitació, desenvolupament i execució en la GVA.

https://bit.ly/3So68SA