REUNION AVSRE 6 JUNIO

El pasado 6 de junio Intersindical Valenciana se reunió con el Director de la AVSRE, el Subdirector general de la Secretaría autonómica, el Subdirector general de Emergencias, la Secretaria técnica y el Jefe de Sección de personal para informarnos del estado de las reivindicaciones y solicitudes presentadas por parte de Intersindical Stas y de la Junta de Personal de la Agencia.

12 / 06 / 2024 | Intersindical Valenciana-STAS Gva

El balance general de dicha reunión es positivo, ya que al día siguiente de la misma se recibió la notificación del consentimiento del barrado de las Jefaturas, que fue uno de los puntos a tratar y del que habíamos recibido confirmación expresa sobre nuestra petición.

Del mismo modo, tanto la propuesta del Teletrabajo como la modificación del Decreto de guardias se encuentran elaboradas pendiente de aprobación y remisión a la Comisión de seguimiento correspondiente para ser estudiadas. La administración en este punto se manifiesta a favor de estas dos propuestas a la espera de aprobación por la DG de Función Pública. Esperemos que esta declaración de intenciones se lleve definitivamente a termino porque en esas estamos desde hace mas de dos años.

Respecto a la petición de renovación de EPI’s identificativos para el personal que acude de apoyo a las situaciones de emergencias, nos confirman que se dotará al personal administrativo de algún modelo de vestimenta identificativo (chalecos, forros polares…) para las emergencias en las que se encuentren en el PMA (Puesto de mando avanzado), tal y como hemos solicitado en anteriores ocuaciones y a lo largo de estos dos ultimos años. Con esta actuación se da respuesta a una reivindicación para el personal de apoyo y que así acuda uniformado e identificado a las situaciones, en un avance mas al reconocimiento del servicio que se presta.

El único “pero”, de nuevo, lo encontramos en la petición que implica una dotación presupuestaria suplementaria y que desde Intersindical Valenciana consideramos tan necesaria como las restantes, la reclasificación del personal administrativo del AVSRE. Con unos complementos muy por debajo de las funciones que llevan realizando desde hace años, unido a que son puestos que requieren una especial formación y dedicación, hemos reivindicado una reclasificación necesaria para mantener un equipo personal estable y necesario en un servicio que año tras año se configura como imprescindible para la ciudadanía. Es una realidad la perdida en la calidad y continuidad del personal adscrito al servicio que se arrastra desde hace demasiado tiempo, debido a la excasa retribución de los puestos.

Por estos motivos, aunque valoramos el avance en las reivindicaciones, desde Intersindical Valenciana seguiremos reiterando la necesidad de dar respuesta a las demandas planteadas, y en este sentido la necesidad de revisar y reclasificar los puestos de trabajo, como una medida indispensable para poner en valor el servicio y dedicación que el personal de la AVSRE presta.