Tarde y regular

LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA SACA UN CONCURSO DE TRASLADOS, TARDE, DEL CUERPO A2-02-06 DE INGENIERIA TÉCNICA AGRÍCOLA Y RETRASA LA RESOLUCION DE LA OPE 53/18.

20 / 09 / 2023 | Intersindical Valenciana-STAS Gva

En el DOGV de hoy 20 de septiembre de 2023 se ha publicado el concurso nº 78/2023 para la provisión de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial, de administración especial, de la escala A2-02-06 ingeniería técnica agrícola, de la Administración de la Generalitat. En condiciones normales nada más lógico que un concurso de traslados, perfectamente regulado en la ley y sus reglamentos de desarrollo. El problema viene porque este concurso sale ahora como consecuencia de que se ofertaron plazas a las personas aprobadas en el concurso-oposición de la convocatoria 53/18 que previamente no habían sido ofertadas al personal funcionario de carrera. Si no había plazas vacantes suficientes para ofertar, desde luego que era necesario este concurso y asi lo manifestamos a los responsables de función publica desde el primer momento. Ahora bien, ¿quién ha hecho las cuentas? Sólo ahora, después de un acto de elección de destino al cual se llegó con hasta cuatro cambios en la lista de puestos a elegir.

Desde INTERSINDICAL VALENCIANA se propuso a la Dirección General de Función Pública que si ese concurso se convocaba, debería ser tramitado por urgencia, y en el mismo se incluyeran todos los puestos de trabajo vacantes clasificados en el cuerpo A2-02-06. Así se terminaría más rápido y el maltrato de la Administración hacia los opositores de la convocatoria 53/18 acabaría antes. Pues bien, ni trámite urgente y en cuanto a los puestos, mucho nos tememos que no serán todos los que están vacantes.

INTERSINDICAL VALENCIANA exige una actuación decidida y urgente de la Dirección General de Función Pública para finalizar el concurso de traslados 78/23 en el menor tiempo posible y de esta manera el personal aprobado en la convocatoria 53/18 pueda acceder a la condición de personal funcionario de carrera sin más dilaciones ni maltratos por parte de la Administración de la Generalitat. No estaría de más que desde la Inspección General de Servicios y en la propia Dirección General de Función Pública se revisaran los procedimientos, porque claramente en el caso que nos ocupa, y probablemente en muchos otros más, han sido erróneos e insuficientes.